"12 Years a Slave" y "American Hustle" nominadas a los Globos de Oro - Lea Noticias

«12 Years a Slave» y «American Hustle» nominadas a los Globos de Oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El drama sobre la esclavitud «12 Years a Slave» y la tragicomedia criminal «American Hustle» parten como las grandes favoritas a la 71 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones cada una, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

nominados

El trofeo de mejor película de drama lo disputarán «12 Years a Slave», «Captain Phillips», «Gravity», «Philomena» y «Rush».

«Nebraska» obtuvo cinco candidaturas, seguida por «Captain Phillips» y «Gravity», con cuatro.
«Inside Llewyn Davis», «Mandela: Long Walk to Freedom» y «Philomena» lograron tres nominaciones cada una.

El mexicano Alfonso Cuarón luchará por el premio al mejor director por su trabajo en «Gravity», categoría en la que luchará junto a Paul Greengrass («Captain Phillips»), Steve McQueen («12 Years a Slave»), Alexander Payne («Nebraska») y David O. Russell («American Husle»).

El guatemalteco Óscar Isaac («Inside Llewyn Davis») tratará de hacerse con el galardón al mejor actor de comedia, campo donde competirá con Christian Bale («American Hustle»), Leonardo DiCaprio («The Wolf of Wall Street»), Bruce Dern («Nebraska») y Joaquin Phoenix («Her»).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el español Daniel Brühl aspira a la estatuilla como mejor actor de reparto por «Rush», en pugna con Barkhad Abdi («Captain Phillips»), Bradley Cooper («American Hustle»), Michael Fassbender («12 Years a Slave») y Jared Leto («Dallas Buyers Club»).

La película «Behind the Candelabra» y la serie de Netflix «House of Cards» acapararon cada una cuatro candidaturas en las categorías televisivas.

«Breaking Bad», «Dancing on the Edge», «The Good Wife» y «White Queen» empataron en segundo lugar con tres nominaciones a unos galardones a los que opta por cuarta vez consecutiva la colombiana Sofía Vergara en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en «Modern Family».

«Behind the Candelabra» parte como favorito para alzarse con el título de mejor telefilme o miniserie, que disputa con «American Horror Story: Coven», «Dancing on the Edge», «Top of the Lake» y «White Queen».

«House of Cards», programa distribuido por el portal de internet Netflix, lleva la delantera en la categoría de mejor serie dramática donde no aparece la ganadora de las dos últimas ediciones, «Homeland».
«Breaking Bad», «Downton Abbey», «The Good Wife» y «Masters of Sex» completan la lista de programas en esa categoría.

«Girls», que se impuso como mejor comedia de la televisión en la pasada edición de los Globos de Oro, sí podría revalidar su corona al obtener una nueva nominación.

Sus rivales son «The Big Bang Theory», «Modern Family», «Brooklyn Nine-Nine» y «Parks and Recreation».

[Fuente: Eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario