120 fiscales estarán pendiente con la campaña - Lea Noticias

120 fiscales estarán pendiente con la campaña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña electoral que se inicia el próximo domingo será supervisada por 120 fiscales que recorrerán todo el país para asegurar que se cumplan las reglas, anunció Vicente Díaz, rector del CNE y presidente de la Comisión de Política y Financiamiento.

image

Añadió que estos funcionarios serán guiados por 24 directores regionales y los 24 coordinadores que tiene su Comisión en cada entidad federal.

Díaz explicó que el Poder Electoral monitoreará la campaña a través de dos formas: revisando las denuncias que puede hacer cualquier actor de la sociedad civil y vigilando por su cuenta con los fiscales.

Harán "énfasis" en lo que es la "publicidad exterior", entendida como las movilizaciones de los candidatos, carteles, vallas, afiches y mensajes transmitidos con megáfonos.

Cada fiscal del CNE será dotado con una cámara, una grabadora y otras herramientas con las cuales podrá recopilar pruebas de los excesos que encuentre. Debe hacer un informe sobre la situación y pasarlo a su director regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los supervisores harán sus recorridos en parejas. Todos son profesionales "con alta capacidad de movilización" y entre ayer y hoy están recibiendo cursos sobre su función y el reglamento electoral.

Regulados. El rector Díaz indicó que la cobertura de campaña que hagan los medios de comunicación también será vigilada de cerca.

En Caracas se instalará un "servicio de monitoreo" que tendrá ramificaciones en las distintas regiones para supervisar las transmisiones de todos los canales de televisión y emisoras de radio.

Díaz explicó que la cobertura debe ser "equilibrada", lo que significa que se deben destinar los mismos espacios para la publicación de actividades de los candidatos.

Destacó que la transmisión de mensajes oficiales, tanto de gobernaciones como del Ejecutivo nacional, también está sujeta a supervisión, por lo que en ellas no se puede llamar a votar por ningún candidato.

El CNE se reunirá esta semana con los medios para informar sobre el reglamento.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario