13 pacientes con hendidura labiopalatina muestran una nueva sonrisa en Monagas - Lea Noticias

13 pacientes con hendidura labiopalatina muestran una nueva sonrisa en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Monagas sigue avanzando en su proyecto de progreso brindando salud y bienestar a su pueblo, esta vez a través de una jornada regional de intervenciones, que benefició a 13 pacientes en edades comprendidas entre los 3 meses y los 11 años de edad, además de un adulto de 49 años que fue incluido por presentar hendidura de labio y paladar

image

La actividad que se realizó en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), contó con la colaboración de médicos especialistas provenientes de República Dominicana, Caracas y Maturín, quienes prestaron sus servicios voluntarios para regalar nuevas sonrisas a estos pacientes procedentes de diversos municipios de Monagas y del estado Nueva Esparta.

La presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Madeleine Torrealba de Briceño destacó que esta jornada organizada por la Fundación, se desarrolló de manera exitosa gracias al trabajo articulado efectuado con el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el Centro Cardiovascular de Maturín y el personal voluntario de la Fundación.

“Este es un nuevo logro del Ejecutivo regional, pues gracias al trabajo realizado junto a instituciones que han sido eficazmente dotadas por el gobernador del estado, tenemos la capacidad de atender a estos pacientes, niños, jóvenes y hasta a adultos que padecen de esta malformación congénita y que requieren de una acción solidaria que les permita alcanzar una sonrisa sana, sin necesidad de trasladarlos hasta otros estados del país”.

De igual manera la Primera dama destacó que todo el personal de la Fundación, así como el que labora en el área de quirófano, pediatría, y enfermería jugó un papel muy importante para el éxito de esta primera jornada regional efectuada en lo que va del año 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Leslie Aranguren, padre de un niño de 10 años beneficiado con esta jornada de intervenciones, agradeció al gobernador del estado y a la primera dama por tener este tipo de programas en una institución del estado, permitiéndole a los pobladores de la entidad, contar con una mano solidaria para poder subsanar esta malformación en sus pequeños sin necesidad de que tengan que trasladarse hasta otros estados.

“Yo vivo en Temblador y para mi como padre de un niño con este tipo de malformación es un gran alivio poder contar con programas e instituciones como éstas, que brindan una ayuda real y enteramente gratuita, donde los médicos se esmeran por realizar un buen trabajo con sus pacientes, por eso apoyo este tipo de gestiones que lo primero que hacen es pensar en su gente”.

Rosmerys Vásquez, quien habita en el estado Nueva Esparta, y es madre de un pequeño de año y medio, no pensaba que a través de un viaje en transporte público lograría cambiar la vida de su hijo.

“Yo viajaba en un autobús, cuando el colector me hizo llegar un papel que decía una sonrisa gratis para su niño, en la nota además había un número y el nombre de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, al ponerme en contacto con ellos me pidieron que me comunicara con la Fundación Regional “El Niño Simón”- Monagas, porque me quedaba más cerca, y al llegar aquí pusieron en control a mi hijo y hoy logramos que fuera operado”.

Apoyo Integral

Al cumplirse los 8 días de las intervenciones efectuadas en los quirófanos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, este grupo de beneficiados se sometieron a una evaluación completa por los especialistas de la Dirección de salud y Bienestar Social de la Fundación, además del chequeo realizado por el cirujano pediatra José Perdomo, quienes se encargaron de verificar la evolución de las heridas y el cumplimiento de las normas de higiene y la dieta pos operatoria que debían cumplir los pacientes intervenidos para garantizar su efectiva recuperación.

Además de esto la odontóloga y coordinadora del programa de atención a los niños, niñas y adolescentes con hendidura labiopalatina, Solange García destacó que estos niños, jóvenes y el adulto intervenido en esta primera jornada regional continuarán siendo monitoreados por el equipo de la Fundación.

De esta manera Monagas sigue avanzando a pasos agigantados hacia el progreso, brindando esperanzas de un mejor futuro, lleno de oportunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario