17 módulos recreacionales y culturales construirá la Alcaldía Metropolitana - Lea Noticias

17 módulos recreacionales y culturales construirá la Alcaldía Metropolitana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos para los ciudadanos, la Alcaldía Metropolitana de Caracas iniciará este año la construcción de 17 Módulos Recreacionales y Culturales, los cuales estarán destinados al deporte y la vida en comunidad, con el propósito de ayudar a bajar los niveles de intolerancia y fortalecer la convivencia entre la ciudadanía.

maqueta MOCREAM 1

Los módulos serán construidos en diferentes sectores del Área Metropolitana de Caracas, en espacios que hoy en día están abandonados y que las mismas comunidades deseaban transformar en lugares para el disfrute, el deporte y compartir en comunidad. Canchas completas o medias canchas para múltiples disciplinas deportivas, mesas de ping pong, estructuras para ejercitarse, mesas para jugar ajedrez, bancos, iluminación y paisajismo confluirán en estos lugares.

maqueta MOCREAM 2

“Tenemos muchas peticiones de la comunidad para rescatar espacios públicos donde vamos a construir Módulos Recreacionales y Culturales. Quisiéramos tener muchos más recursos para construir estos espacios en toda el Área Metropolitana, pero todos saben que en la Alcaldía Metropolitana hemos sido sometidos a un arrebato de recursos que nos dejó con presupuesto limitado; aún así seguimos trabajando con creatividad y el apoyo de las comunidades. Sin embargo logramos esta idea que este año se pone en marcha para dotar a la ciudad de pequeños espacios integrales donde puedan disfrutar del deporte, la recreación y la cultura en comunidad”, dijo Raúl Prieto, Gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

maqueta MOCREAM 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El monto total que invertirá el ayuntamiento intermunicipal en el acondicionamiento y construcción de estos 17 espacios, que estarán distribuidos entre los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas, está por encima de 2.760.600,00 de bolívares y de acuerdo a lo que explicó Prieto, la dotación de estos espacios para la comunidad forma parte del “Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020” que, entre sus líneas estratégicas, contempla el rescate de los espacios públicos.

maqueta MOCREAM 4

[Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas]

Deje un comentario