18 Camiones de basura se recolectaron durante jornada contra el dengue en Barinas - Lea Noticias

18 Camiones de basura se recolectaron durante jornada contra el dengue en Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con éxito concluyó ayer miércoles en la comunidad El Molino de Barinas la jornada Todos contra el Dengue organizada por la Dirección Regional de Salud, con el apoyo de la Gobernación del estado, alcaldía de Barinas, Salud Ambiental, consejos comunales y docentes.

Telis Molina

Informó el coordinador de Atención al Ciudadano, Telis Molina, que se cumplió un recorrido por más de 800 viviendas que incluyó los Bloques de la Cuatricentenaria, para la aplicación de químicos, entrega de material informativo, sensibilización de vecinos y la recolección de 18 camiones de desechos.

“Entre los criaderos más comunes que se observaron en el sitio están cauchos, latas, botellas, neveras y cocinas en desuso, así como otros objetos inservibles”, apuntó.

Agregó que en este sector participaron 12 trabajadores sociales, 8 funcionarios de Salud Ambiental, 6 integrantes de la cuadrilla de limpieza correspondiente al despacho municipal y empleados del Ambulatorio Cuatricentenario, quienes brindaron apoyo en la distribución de 2 mil trípticos en una visita puerta por puerta.

Molina dio a conocer que de acuerdo a la casuística de dengue en la ciudad, se determinó que la próxima movilización será en La Cinqueña III, por lo que el martes 25 de junio a las 8:00 am se realizará una mesa de trabajo en el Centro Cultural Varyná, con todas las fuerzas vivas de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esfuerzo sostenido en prevención de influenza

El coordinador de Atención al Ciudadano en nuestra entidad, Telis Molina, también se refirió a la movilización masiva pautada para este viernes 21 de junio, en la que las plazas y lugares de mayor concentración de personas en el estado recibirán la visita de promotores de salud, con trípticos y otras herramientas de difusión, en una estrategia de tomas simultáneas.

Aseveró que se desplegarán en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre, Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza y Rojas, a partir de las 9:00 am.

“No estamos callados sino trabajando en los centros asistenciales ofreciendo el diagnóstico y curación de patologías, y en la calle con un afán de prevención”, dijo.

Puntualizó que por cada municipio se incorporarán en esta actividad 10 trabajadores sociales. En la ciudad capital, se ubicarán los puntos de contacto en el Centro Comercial Cima, sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Terminal de Pasajeros y Zona Educativa.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario