18 venezolanos recibirán en China capacitación en maquinaria portuaria - Lea Noticias

18 venezolanos recibirán en China capacitación en maquinaria portuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

18 trabajadores de diferentes puertos del país viajaron a la República Popular China, donde realizarán cursos de capacitación y entrenamiento sobre maquinaria de carga y descarga portuaria, informó el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo mediante nota de prensa.

image

La ministra de la citada cartera, Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que los trabajadores recibirán entrenamiento en camiones para actividades portuarias, entre las que destacan el manejo de maquinaria de alta tecnología.

Los trabajadores fueron separados en dos grupos. Un primer contingente se capacitará en los montacargas Heli de Sinomach, mientras que el segundo grupo recibirá adiestramiento en la fábrica Howo, sobre el motor modelo WD615.62, así como de la caja de cambio modelo RT11509C, de ejes delanteros modelos HF7, HF9; de ejes traseros modelos HC16, ST16; del sistema electrónico, sistema de freno y entrenamiento en manejo de camión volteo.

"Una vez más le brindamos la oportunidad a nuestros empleados para que sean ellos mismos quienes verifiquen el buen funcionamiento de las maquinarias a adquirir por Bolipuertos, así como estén sumamente capacitados para propagar los conocimientos a sus compañeros de trabajo", resaltó Gutiérrez.

"Esta es una oportunidad que sólo es posible en Revolución, ya que anteriormente en la empresa privada no éramos tomados en cuenta y mucho menos para recibir nuevos conocimientos en nuestra área de trabajo", comentó Rodrigo Rondón, trabajador del puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores se formarán en el uso y mantenimiento de equipos adquiridos por Venezuela a la empresa china Sinomach y, posteriormente, replicarán los conocimientos adquiridos a otros compañeros en el país.

Hefei, Beijing, Jinan, Zhangqiu y Tsingdao serán las ciudades chinas en las cuales recibirá capacitación este grupo de operarios.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario