2.649 despistajes de Chagas se practicaron en el estado Sucre - Lea Noticias

2.649 despistajes de Chagas se practicaron en el estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 2.600 pruebas de despistaje de la enfermedad de Chagas realizó la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre durante las jornadas sociales implementadas en esa entidad oriental durante 2012, con la finalidad de garantizar políticas de diagnóstico cercanas a las comunidades más desfavorecidas.

sucredespis

El informe anual emitido por la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias indicó que durante el año pasado, se procuró detectar y atender a los pacientes infectados con Tripanosoma cruzi (parásito causante del mal de Chagas) a través de la toma de muestras de sangre para la comprobación de la presencia de anticuerpos (serología), análisis llevado a cabo en el estado Sucre.

La enfermedad de Chagas se origina por la picada del chipo (triatomino) infectado, que al depositar sus heces sobre la picadura introduce el parásito en el ser humano. Igualmente se puede adquirir la patología al consumir carnes y jugos contaminados con las heces del insecto.

La Coordinación de Vigilancia Entomológica de Fundasalud practicó 11 evaluaciones para la detección y análisis del comportamiento de los chipos en las comunidades, y analizó 237 vectores capturados y reportados por las comunidades y el personal de salud.

Así mismo, para contribuir al conocimiento de esta enfermedad y su agente transmisor por parte de la población se desarrollaron 38 sesiones educativas y se distribuyeron 10.500 dípticos y afiches.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario