2 mil 670 millones Bs.F aprobó Ejecutivo nacional para la rehabilitación de los aeropuertos del país - Lea Noticias

2 mil 670 millones Bs.F aprobó Ejecutivo nacional para la rehabilitación de los aeropuertos del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de dos mil 670 millones de bolívares fuertes aprobó el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, para la rehabilitación y mejoramiento de las infraestructuras aeroportuarias ubicadas en todo el territorio nacional.

PRINCIPAL

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que luego de efectuar una inspección por 25 aeropuertos del país y conocer sus proyectos maestros de desarrollo, se aprobaron uno recursos para poner en marcha las reparaciones pertinentes en las terminales aéreas.

“La intención es mejorar todos los espacios y brindar un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias. Por tanto, estamos también trabajando de la mano con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, porque no podemos estar ajenos a las realidades de cada región y cada ciudad”, destacó.

Gutiérrez también informó sobre una inversión de 970 millones de bolívares fuertes, para culminar los trabajos de construcción del aeropuerto de Barinas, el cual será un importante enlace en la región central del país.

ministra mppaat

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aviones para Conviasa

Con el propósito de reimpulsar la principal aerolínea venezolana, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo informó que el Ejecutivo nacional aprobó más de 500 millones de dólares para la adquisición de 20 aviones tipo Embraer y cuatro Airbus; además, de toda la logística y capacitación técnica que ello implica.

 

Beneficios en Conferry

Del mismo modo, Gutiérrez Graffe apuntó que luego de la nacionalización de Conferry, el año pasado, se han modernizado progresivamente sus espacios y se han reactivado importantes beneficios para toda la población.

“Creamos la ruta social, en donde el pasajero se puede trasladar en autobús a las terminales de Conferry, mediante apenas cinco bolívares fuertes. Se trata de una empresa socialista que toma en consideración la atención el pasajero. Tenemos buques de respaldo, para sustituir alguno que por razones diversas se accidente, contamos con diferentes formas de pago, no nos limitamos a sólo el pago en efectivo. Sólo estamos vendiendo los puestos, de acuerdo a la capacidad de los buques, para evitar con esto irregularidades y brindar mayor seguridad a pasajeros”, agregó.

 

Modernización de puertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los puertos venezolanos, la Ministra de Acuático y Aéreo señaló que se han efectuado granes inversiones y enlaces bilaterales con China y Portugal para modernizar las principales terminales nacionales, ubicadas en Puerto Cabello y La Guaira.

En este sentido, Gutiérrez enfatizó que en el puerto carabobeño se construirá, gracias a un convenio con la hermana República de China y la empresa CHEC, una nueva terminal de contenedores, por un monto estimado de 520 millones de dólares. Este proyecto especializado en el manejo de carga contenedorizada, ha sido orientado al mejoramiento de las condiciones socio – productivas, la vialidad y descongestionamiento de la ciudad, por lo cual, se estimó su construcción hacia el noroeste de Puerto Cabello al frente de la isla de Guiagoaza, con ventajas en la proximidad a las principales autopistas  y su inclusión al sistema ferroviario centro – occidental Simón Bolívar.

Mientras que en el Puerto de La Guaira, y mediante un convenio con el Consorcio TD Mota de Portugal, se ampliará y modernizará los espacios de esta terminal. Esta iniciativa de desarrollo portuario, que se estimó en un monto de más de 398 millones de dólares, traerá beneficios importantes en el área de infraestructura, con miras al desarrollo de puertos de alto nivel, generará fuentes de empleo, mejorará la capacidad de almacenaje y movilización del puerto, facilitando operaciones de importadores, exportadores, transportistas, agentes aduanales y líneas navieras.

“En la obra está prevista la construcción de un muelle de longitud de 693 metros con una profundidad al costado para buques de 15,20 metros de calado post panamax. El área portuaria será de 17.72 hectáreas y una superficie complementaria de 6 hectáreas. También podrán operar simultáneamente dos buques portacontenedores pos–panamax de 70 mil DWT”, recalcó.

Temas relacionados

Deje un comentario