2 millones de registrados llevan En Amor Mayor e Hijos de Venezuela - Lea Noticias

2 millones de registrados llevan En Amor Mayor e Hijos de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha, casi 2 millones 400 mil registros tienen las misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela, informó este jueves la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova.

image

Córdova dijo que sólo la misión en Amor Mayor registra un millón 120 mil personas censadas, de las cuales 300.000 ya han recibido su pensión, equivalente al salario mínimo actual.

En tanto, el número de inscritos en Hijos de Venezuela alcanza un poco más de un millón 280 mil grupos familiares, cada uno de los cuales se contabiliza como un registro (una familia=un registro).

Además, dijo que continúa el proceso de verificación de datos de los registrados en ambos programas sociales y que la cifra de registro puede aumentar.

"Una vez que culminemos de constatar toda la data, viene la inclusión de estos ciudadanos en el sistema de beneficios de las misiones. Hasta que no se verifiquen sus datos no entrarán en el sistema", añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora está pautado que la verificación de los datos culmine el 31 de este mes, sin embargo, la ministra expresó que podrían extender el proceso por las lluvias que han afectado a algunos estos del país.

Asimismo, destacó que las grandes misiones creadas por el Gobierno Bolivariano atacan de raíz un problema estructural como es la pobreza extrema.

"Hijos (de Venezuela), por ejemplo, no es sólo la asignación económica, sino cómo combatimos la pobreza extrema atacando sus elementos desde la raíz, cómo transformamos la familia en productiva, en sumar la educación como eje fundamental en la vida, cómo forman parte del poder popular y cómo (los registrados) forman parte de la transformación de su propia vida", expuso.

Resaltó que estos programas fueron diseñados para lograr un nuevo modelo de vida, basado en el socialismo, a través del trabajo corresponsable entre pueblo y gobierno.

Finalmente, la ministra informó que acelerarán la inclusión de beneficiarios de las misiones en los meses de junio, julio y agosto, cuando se contará con una base de datos robusta para seleccionar a los ciudadanos.

Este jueves aparecen en la prensa nacional los nuevos listados de favorecidos con las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario