2 muertos y 10 heridos por accidente en plataforma petrolera en México - Lea Noticias

2 muertos y 10 heridos por accidente en plataforma petrolera en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un accidente en una plataforma petrolera autoelevable tipo Troll Solution, en la sonda de Campeche (zona marítima correspondiente a la prolongación submarina de la península de Yucatánen aguas del golfo de México), dejó un saldo de dos personas muertas, 10 heridos y 101 trabajadores desalojados.

accidente en plataforma petrolera en México

El incidente ocurrió ayer por la mañana, cuando la plataforma comenzó a ladearse, luego de que empleados de la compañía Typhoon Offshore se estaban posicionando para realizar trabajos de mantenimiento.

Según el primer reporte de Pemex, la falla en un soporte de la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos provocó el accidente.

Por la tarde, Typhoon Offshore, empresa de Grupo Salinas, en asociación con Harren & Partner, anunció que 10 trabajadores resultaron heridos. “A sus familias se les informará de manera oportuna”.

Anunció que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los parientes de los trabajadores que se encontraban en la plataforma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El incidente ocurre a un mes con cuatro días del incendio de la plataforma Abkatún Alfa de Pemex en aguas de la sonda, la cual dejó varios muertos, 300 trabajadores evacuados y al menos un desaparecido.

Fuente: [eluniversal.com]

Deje un comentario