20 nuevos funcionarios ingresaron a Polibolívar - Lea Noticias

20 nuevos funcionarios ingresaron a Polibolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) cumpliendo con la política de seguridad para todos enmarcada en el “Plan Mi Gran Barcelona”, sumó a sus filas 20 nuevos funcionarios que estarán velando por el bienestar de los barceloneses.

Polibolívar 2

El director de Polibolívar Carlos Maraguacare, explicó que los efectivos se formaron con el mayor nivel de disciplina, ética e instrucción, para poder garantizar que cumplan un papel fundamental en la disminución de la inseguridad en el municipio capital.

“En Polibolívar seguiremos cumpliendo directrices del alcalde Guillermo Martínez, quien tiene como prioridad la seguridad de todos los habitantes del municipio Simón Bolívar, es por ello que continuaremos aumentando nuestra plantilla de funcionarios con la incorporación de nuevos agentes para el venidero mes de abril”, expresó Maraguacare.

Asimismo, el comandante de la policía municipal acotó que durante el 2014 tienen como meta aumentar el número de agentes de 365, activos actualmente, a 500 para finales de año. En este sentido informó que están recibiendo y analizando solicitudes de ingreso para así determinar quiénes están capacitados para formar parte de esta institución.

De igual manera, el jefe policial precisó que están canalizando nuevas admisiones para los meses de abril y mayo con el fin de fortalecer el organismo de seguridad. Además, señaló crearán la brigada ambiental, la cual contará con 15 funcionarios destacados en las riberas de río Neverí, estos se encargarán de velar por el bienestar de quienes transiten por esta zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Macaracuare resaltó, que en perfecta articulación del gobierno nacional, regional y municipal, estarán recibiendo nuevas unidades patrulleras y motorizadas, las cuales estarán siendo entregadas próximamente por las autoridades del estado.

Capacitación permanente

El personal de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) está siendo capacitado en materia legislativa para que puedan brindar mejor atención a las personas víctimas de violencia.

En este sentido, el comandante de este cuerpo de seguridad municipal, Carlos Maraguacare, también explicó que con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, están brindando talleres de capacitación para el personal policial.

“La capacitación para nuestros funcionarios versa sobre el conocimiento y manejo de la Ley Especial que permite prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles y degradantes, así como la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, explicó Maraguacare.

El comandante policial consideró de gran importancia esta capacitación, la cual contará con la participación de las comunidades, quienes serán los garantes de que se utilice este instrumento para beneficio de la colectividad

Polivolíbar 1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario