200 jóvenes participan en el programa de "Formación de Formadores Región Oriental" - Lea Noticias

200 jóvenes participan en el programa de «Formación de Formadores Región Oriental»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doscientos jóvenes de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas, participaron en el “Programa de Formación de Formadores Región Oriental”, que tiene como objetivo preparar a la juventud en materia socioproductiva, cultural, histórica y política.

NoticiasCaracas567

Kevín Ávila, director general de Encuentro de los Saberes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, informó que “el taller se realizó de manera sistemática e intensiva para que en tres días los participantes obtuvieran los conocimientos y herramientas necesarias para ser multiplicadores de la información y así puedan crear grupos de trabajo en cada rincón de la región”.

“Se espera formar a mil 400 jóvenes a nivel nacional, en los distintos ejes del país, iniciamos la semana pasada con la región capital, continuamos en oriente y seguiremos con centro occidente. La finalidad es que se tenga un espacio de discusión para que el joven pueda desarrollar sus ideas y ponerlas en práctica”, explicó Ávila.

Por su parte, William Rodríguez, director del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en Anzoátegui, refirió que “los participantes tienen la gran responsabilidad de crear en la entidad, 21 escuelas de formación del poder popular para que jóvenes entre 15 y 30 años de edad tengan un área en el que se puedan educar en distintas materias de producción, así como en la rama política e ideológica”.

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario