Chávez dice que engordó un poquito

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer desde La Habana que “salió bien” de las evaluaciones médicas que le realizaron en Cuba, adonde viajó el fin de semana para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que sigue por el cáncer que padece desde mediados de año.

chavez-está-calvo-sin-pelos

“Todo salió bien”, dijo Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal, al informar los resultados de los “exámenes sanguíneos, funcionamiento de órganos, desde riñones hasta el hígado, el corazón”, que le practicaron en Cuba.

“Estoy recuperando masa muscular y el ánimo inmejorable”, indicó el convaleciente gobernante de 57 años, al asegurar que ha seguido su proceso de recuperación y que ya está pesando 86,5 kilogramos tras perder unos 15 kilogramos a consecuencia del cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Chávez informó ayer que se estaba preparando para iniciar la segunda etapa de la quimioterapia que, según indicó, inició en horas de la mañana.

“Comienzo ya la segunda fase de la quimioterapia para atacar cualquier amenaza de rebrote”, anunció el mandatario desde Cuba a la televisora oficial venezolana VTV.

El mandatario fue operado en junio de un tumor canceroso en la región pélvica y se sometió a mediados del mes pasado a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba.

“Vamos bien. La primera etapa de extracción de tumor salió muy bien. La segunda fase o paso fue el primer ciclo de la quimio. Bien lo asimilé, bien”, añadió el gobernante.

“Gracias a Dios, a la Virgen, a los espíritus de la sabana y a estas ganas infinitas de vivir, todos mis órganos funcionan bien”, insistió el mandatario, quien siempre se ha declarado un ferviente católico.

Chávez viajó el sábado a Cuba, acompañado de su hija María Gabriela y su nieta Gabriela, para someterse al segundo ciclo de la quimioterapia.

Ministro descarta golpistas

En tanto, el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, descartó ayer que existan “golpistas” o “traidores” en la fuerza armada, y aseguró que los militares están hoy “más que nunca” alineados con el presidente Hugo Chávez, que combate actualmente contra un cáncer.

Mata Figueroa criticó ayer con dureza al bloque opositor que cuestionó recientemente las declaraciones que realizaron algunos altos oficiales en abierto apoyo a Chávez y su proceso político, y que exigió a militares y al mandatario que respeten la Constitución.

“Aquí no hay golpistas. Aquí los tiranos, aquí los traidores se acabaron. Hoy tenemos una fuerza armada que cada día se siente más orgullosa de portar este uniforme, (y) de estar al lado de nuestro pueblo”, dijo el ministro en un acto con militares en la isla de Margarita.

Mata Figueroa indicó, en un discurso en la televisora estatal, que la fuerza armada está “más orgullosa de estar con este gobierno revolucionario que está al lado de su pueblo, y por supuesto, superorgullosa de tener un comandante en jefe (Chávez) como el que tenemos”.

“No se equivoquen con la fuerza armada. No crean que aquí están los patanes de antes que los convencían con real (dinero) y con pequeñas cosas. Aquí están hombres y mujeres con un sentimiento enorme de patria”, acotó.

fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics