Conoce el nuevo adidas TechFit Powerweb Technology

El Equipo de Innovación de adidas (AIT) ha introducido muchos conceptos innovadores con la prenda TechFit Powerweb, piezas de alto rendimiento a un nuevo nivel, que gracias al estudio del movimiento de los músculos de los atletas se traduce en un gran avance que se puede aplicar a casi cualquier deporte.

TechFit-jerseybaja

Compresión

La compresión es una tecnología ampliamente utilizada para mejorar el rendimiento deportivo, en términos simples, consiste en envolver los músculos en una tela ajustada. El material base usado en la tecnología adidas TechFit con Powerweb es Lycra Power®, que ofrece beneficios líderes en la industria de la compresión. Además el grupo AIT usa una combinación de siluetas y capas que permiten el máximo rango de movimiento, poder de transpiración y comodidad.

La compresión tiene una serie de beneficios probados, incluyendo:

  • La mejora de la propiocepción y la conciencia corporal, lo que significa una mejor forma y técnica.
  • La reducción de la vibración del músculo, lo que disminuye la pérdida de energía, ocasionada por los músculos que se mueven o agitan durante el deporte.
  • La mejora de la recuperación muscular, para brinda un menor desgaste durante los entrenamientos.

Powerweb

Powerweb es una serie de bandas de TPU (poliuretano termoplástico) que están posicionadas sobre la capa base de ropa TechFit. No hay otra tecnología similar. Las bandas están anclados en puntos clave, como por ejemplo alrededor de la cintura o por encima de las rodillas y se enfocan en los principales grupos musculares (por ejemplo muslos u hombros). Trabajando al unísono con los músculos, que funcionan como resortes.

Cuando se mueve un atleta, un conjunto de músculos se contrae mientras que un conjunto opuesto se extiende; las bandas imitan este movimiento, se extiende en el lado de extensión para almacenar energía elástica. Cuando el proceso se invierte y los músculos extendidos se contraen, las bandas se ciñen a su menor longitud, proporcionando al atleta más poder

Desarrollo

La compresión fue introducido por adidas en 1998 en la categoría de natación. Fue utilizado en el primer traje de baño de cuerpo entero, y creó un nuevo estándar en la ropa de alto rendimiento, la han usado diversos atletas que han sido medallistas de oro, incluyendo a Ian Thorpe en la natación. Desde entonces, muchos atletas en muchos deportes han encontrado los beneficios de la compresión.

Pero adidas ha tratado de mejorar la compresión a partir de la idea ya probada, y pretende vincular los grupos clave de músculos siendo ésta la meta a perseguir. Para crear una forma de efectuarlo se requirió algo de trabajo, desde endurecer el material existente hasta adicionar diferentes tipos de materiales. El grupo de AIT pronto encontró el TPU (poliuretano termoplástico), un material que proporciona la elasticidad y el regreso necesario, con una aplicación simple de tela que no iría en detrimento del ajuste de la prenda o la comodidad.

Uno de los primeros prototipos del traje causó gran sorpresa en 2003, cuando el velocista Kim Collins se convirtió en Campeón del Mundo en los 100 metros en París. Desde entonces, la tecnología de los materiales y las aplicaciones han sido mejoradas, con los últimos avances y las prendas se encuentran disponibles en tiendas desde 2007.

Resultados de las pruebas y beneficios

Así, además de los fantásticos resultados de los deportistas que lo portan, ¿cómo sabemos que TechFit con Powerweb funciona? La ciencia lo ha demostrado. En pruebas controladas de laboratorio, realizadas en conjunto con la Universidad de Calgary, se obtuvieron los siguientes datos: un promedio de 5,3 por ciento de mejora en la potencia y 1,1 por ciento de sprint más rápido, después de más de 30 metros. Aún más impresionante, los probadores registraron una reducción del 1,3 por ciento en el consumo de oxígeno mientras se usa TechFit Powerweb, un claro indicador de que la aparición de la fatiga se retrasa y que el rendimiento es mayor.

Contenido Relacionado

Related Topics