La mitad de las pequeñas y medianas empresas usan Redes Sociales

Según una investigación de la empresa Hiscox, señala que el social media marketing es ya algo rentable y fácil de usar para las pequeñas y medianas empresas.

La mitad de las pequeñas y medianas empresas usan redes sociales

También se menciona que estas plataformas sociales ayudan a conseguir nuevos clientes y cumplir con sus objetivos estratégicos, sin embargo, la mayoría de las PyMES no lo consideran como una necesidad básica para su planeación de marketing.

La mitad de las pequeñas empresas que participaron en esta encuesta mencionaron que usan las redes sociales para los negocios, pero que la importancia que le dan a estos medios no es de alta prioridad. Solamente el 12% afirmaron que las redes sociales son recursos y canales muy importantes y esenciales para sus campañas de mercadotecnia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El 50% de estas empresas señalaron que no podía dejar atrás el boca en boca, una de sus principales estrategias de marketing, mientras que sólo el 4 por ciento dijo lo mismo de las redes sociales.

2 de cada 5 pequeñas y medianas empresas señalaron que el word of mouth es aún su principal herramienta de marketing y otro 42% lo toma en cuenta y lo combina junto con otras estrategias de mercadotecnia.

Entre las redes sociales más usadas por las PyMES como herramientas de mercadotecnia en primer lugar se encuentra Facebook ya que lo consideran como la red social más eficaz en expansión del negocio y en crecimiento. En segundo lugar mencionaron a LinkedIn.

fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics