Weibo, el Twitter chino pone a temblar al gobierno de ese país

Sina Weibo, el microblogging chino que ya cuenta con 195 millones de usuarios, está revolucionando el curso de la información en el país asiático. La difusión de un accidente puso en evidencia su éxito y la crítica a las autoridades, que mantienen el bloqueo informativo en la web

weibo-el-twitter-chino-asusta-al-gobierno

Una red social que nació en agosto de 2009 en China como un híbrido entre facebook y twitter, hoy es uno de los sitios indispensables de la web, con 200 millones de usuarios.

Sina Weibo (cuya traducción literal sería Sina microblogging) surgió gracias a Charles Chao cuando hace dos años, el gobierno de China bloqueó temporariamente twitter y su clon local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

La red de Chao cobró protagonismo recientemente, ante un choque de dos trenes de alta velocidad que dejó más de 40 muertos y 200 heridos, ya que los sobrevivientes fueron los primeros en informarlo a través de la red.

Pero además, el hecho motivó un debate crítico acerca de la responsabilidad de las autoridades chinas en el accidente.

El poder que cobró Sina Weibo hace tambalear el rígido sistema de bloqueo que pesa sobre la web en China, aunque los antecedentes en la relación de ese gobierno con internet, pueden condicionar su futuro.

Tal como sucedió en Egipto, y ahora en Londres, las redes sociales aparecen como un espacio donde canalizar la protesta colectiva, y a la vez una amenaza para las autoridades.

fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics