La barriga no se baja únicamente con ejercicios, sigue estos consejos para lograrlo

consejos-para-bajar-la-barriga

Si están buscando realmente dejar atrás esa panza y convertirla en un abdomen tonificado, únicamente haciendo ejercicios no va a ocurrir. Solamente realizar ejercicios aeróbicos para perder peso no basta.

A continuación, cuatro consejos que te ayudarán a obtener un abdomen más tonificado.

1. Tonificado, no “grande”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Muchas veces los hombres gastan varias horas semanales en el gimnasio, pero los resultados no son los esperados. Si su dieta no es la correcta, se verá “grande”, pero no tonificado.

“Si el objetivo es conseguir definición muscular, debes enfocarte seriamente también en la dieta. ¿Por qué? El ejercicio aeróbico (correr, andar en bicicleta, natación, entre otros), no necesariamente queman tantas calorías. El ejercicio nos pone hambrientos y es increíblemente fácil encontrar un desequilibrio en la ingesta de calorías.

“Come un poco más, o toma un poco más de bebidas con azúcar, y estarás de vuelta en la etapa uno en poco tiempo”, asegura el experto en nutrición, John Briffa.

2. No es una ecuación fácil

El control de peso va más allá de la cantidad de calorías que ingerimos. Comer menos hace más lento el metabolismo, haciendo que la pérdida de peso de largo plazo sea más difícil. Para eso es importante realizar dietas altas en proteínas, y bajas en carbohidratos. De esta manera evitaremos que se gatille la secreción de insulina, la hormona que deposita la grasa que nos molesta en nuestro cuerpo. Para conseguir esto, será importante comer de manera parcelada, y no sufrir períodos de hambre.

3. Enfócate en bajar los niveles de insulina, sin restringir las calorías.

Una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas te permitirá que la grasa abandone las “células de grasa” y pueda dejar tu cuerpo con regularidad, motivando la pérdida de peso.

Una vez que la grasa se mueva, puede ir directamente a las células de los músculos, para ser quemada como combustible por el cuerpo. No sentirás hambre si tu propio cuerpo se alimenta con su propia grasa. Una vez que acostumbras a tu cuerpo a que esto suceda, la memoria del mismo permite que la grasa no se acomode en los lugares donde solía hacerlo, y puede ser quemada para ganar en masa muscular.

Durante el desayuno puedes comer un yogurt con frutas o nueces. En el almuerzo come una ensalada (sin pan), y con huevo, carne o pescado. El queso no es malo, pero tampoco cumple la misma función que los otros tres ingredientes mencionados.

En la noche, lo más recomendable es un plato de carne con vegetales salteados.

4. No dejar el ejercicio

Prueba con sesiones de ejercicio: estaciones que mezclen alta y baja intensidad cardíaca. Circuitos con extensiones de brazos, sentadillas y abdominales. Por último, sácate  la franela y disfruta.

Publimetro

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado