¡Atención! El pan francés es más saludable que el de sandwich

es-mejor-el-pan-de-barra-que-el-de-sandwich

Sabe más a pan, huele más a pan y además es más saludable. A la hora de hacerse un bocadillo lo mejor es utilizar el “pan francés” y no el pan de molde o sandwich. El pan de barra es más saludable, concluyen los nutricionistas.

Según explica la doctora Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, Avelina Acebal Lucía, “la principal razón de ello es que el pan tipo francés no es un pan de origen industrial. Además si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales”.

No solo la calidad del pan es importante sino que la cantidad, en torno a los 100 gramos, y los condimentos que utilicemos también son determinantes. De este modo la doctora recomienda untar el pan con aceite de oliva o mostaza y no con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos de untar grasos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Tipos de pan y sus propiedades:

  • Pan integral: Contiene mucha cantidad de fibra no soluble. Previene el cáncer de colon, evita enfermedades coronarias, reduce el colesterol y es ideal para diabéticos.
  • Pan de salvado: Posee mucha cantidad de fibras. Es ideal para seguir una dieta.
  • Pan blanco: Aporta vitaminas, salvado, minerales y fibras pero en menor cantidad que los otros panes.

Elegir cómo de sano queremos el bocadillo

“A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener el otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos”, explica Acebal.

La nutricionista recuerda que, “si lo que preocupa es la línea, se evitarán también los embutidos, los patés y la charcutería en general”. De este modo los productos menos grasos que aportan más proteínas y vitaminas son el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10 por ciento de grasa o menos.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el aporte de hidratos de carbono en nuestra dieta, en este caso el del pan, es más recomendable al mediodía, cuando las necesidades energéticas son mayores, dejando para la noche los alimentos de mayor contenido proteico.

[20 minutos]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado