El arte psicodélico perdió a uno de sus visionarios: Falleció Robert Venosa

Ayahuasca-Dream

El pintor estadounidense Robert Venosa murió este 9 de agosto de una larga batalla con el cáncer a los 75 años de edad. Venosa deja una de las más estimulantes obras de arte psicodélico del mundo; capaz de traer a esta realidad las imágenes de otras dimensiones, fieles reproducciones de los fractales encantados del DMT, de la ayahuasca, de la psilocibina o del LSD… su obra ocupa un lugar entrañable entre los más avezados psiconautas que reconocen en su óleos y en sus gráficas digitales los paisajes invisibles de su exploración mística. Lo sobrevive su esposa, la también artista Martina Hoffman, cuya obra evoca una versión psicodélica del Divino Femenino.

Venosa vivió muchos años en España donde formó amistad con Salvador Dali, quien encomío a Venosa, paradójicamente, por su raudal de locura e imaginación. Trabajó en el arte de películas como Dune,  Fire in the Sky y la próxima a estrenar Race for Atlantis.

Además de ser capaz de transmitir el esplendor y la rareza de las más profundas visiones provocadas por la ingesta de enteógenos, Venosa cruzo el umbral del arte chamánico con su mitología selvática y lo adaptó a la modernidad tecnológica, con elementos futuristas, transhumanistas y extraterrestres, reflejos de la conciencia colcectiva en aras de proyectarse holográficamente al hiperespacio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

“Mi próposito en el esquema de las cosas es actuar como traductor –en el lenguaje del color y las formas– de formas alienígenas y de  ultramundo — arquitecturas y criaturas”.

Venosa agradecía  a los psicodélicos por haberle despertado el don del arte:

“Quedan pocas dudas de que los estados alterados de conciencia pueden tener un profundo efecto en la calidad  creativa y en la producción de un artista… [los psicodélicos] me han catapultado del estado más banal de conciencia hacia los niveles del auténtico Rey Solar y sus cámaras de luz.

“Uno de los propósitos mágicos de la pintura es que actúa como un espejo trascendente, reflejando todas las partes de nuestro ser interior sutilmente tocando nuestra alma. El arte, a niveles relativos, es una experiencia emocional, y si no está solamente extrayendo desechos de nuestro inconsciente, entonces, ojalá, está abriendo los canales de la superconciencia y dejando entrar  algo de la luz cósmica”.

Descanse en paz Roberto Venosa…

astralawhallucinatory_selfportrait_Picture-1441venosa-venosa-christ-atoms

[pijamasurf]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics