Google comienza a mostrar publicaciones de Google+ entre sus resultados de búsqueda

google-resultados-social-search

Google ha comenzado a integrar las publicaciones de Google+ entre sus resultados de búsqueda, los cuales serán mostrados en la sección de Social Search, en lo que se considera un primer paso para la vuelta de las búsquedas de tiempo real de Google.

Esta característica sufrió bastante cuando venció el acuerdo con Twitter y dejó de poder nutrirse de ellos, pero ya para ese entonces su apuesta estaba enfocada en comenzar a implementar esto que hoy llega.

En cuanto a como funcionará específicamente, la idea es que al estar logueados en Google+ podamos ver un mensaje que nos dirá algo así como “Willy ha compartido esto en Google”. Eso cuando nuestra búsqueda coincida con algún término publicado en alguna de las publicaciones de nuestros contactos en la red social.

Y como siempre, tiene que ver con ofrecernos contenidos relacionados a lo que estamos buscando y que haya sido publicado por nuestros amigos y contactos, algo que forma parte de los preceptos de las búsquedas sociales al entenderse que si tenemos amistad o contacto con alguien probablemente nos interes lo que tengan para decir acerca de algo que estemos buscando.

[visualbeta]

Contenido Relacionado

Related Topics