Cosas que debes preguntar antes de hacerte una operación en el pene

Si eres una mujer que contempla la posibilidad de una cirugía en tus partes femeninas, encontrarás a muchas mujeres que hablan y escriben en blogs acerca de sus experiencias, a menudo en páginas web adornadas con listones rosas.

Pero si eres un hombre que contempla la posibilidad de someterse a una cirugía en sus partes masculinas, no hay mucha información. No hay un listón, para, digamos, cirugía del pene. En comparación, pocos hombres intercambian historias o dan consejos.

“Las mujeres están mucho más comprometidas con su salud”, dice el doctor Dennis Pessis, presidente electo de la American Urological Association. “Ha mejorado en los últimos 15 años, pero aún así, los hombres no siempre buscan los mejores tratamientos para ellos”.

Phillip Seaton, un camionero de Kentucky, demandó recientemente a su urólogo, el doctor John Patterson, porque dice que fue con él para una circuncisión pero salió de la cirugía con una parte de su pene amputada. Patterson dice que Seaton tenía cáncer y que necesitaba la amputación o de otro manera habría muerto. El miércoles, el médico ganó el caso, de acuerdo con la filial de CNN, WDRB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

La experiencia de Seaton con seguridad es rara, pero la cirugía de pene no lo es. Decenas de miles de hombres adultos en el mundo se someten a una cirugía de circuncisión cada año. Otras cirugías comunes incluyen los implantes para los hombres que sufren de disfunción eréctil y la extirpación de las verrugas genitales.

A continuación una lista sobre las preguntas que todo hombre debe hacer antes de someterse a estas cirugías en estos órganos tan valorados y delicados.

disfuncion-erectil-sexo-hombre1

1. ¿Realmente necesito la cirugía?

Piénsalo dos veces (o más) antes de someterte a la cirugía. Es un órgano altamente vascularizado, que es una manera elegante de decir que entra y sale mucha sangre por él, por lo que hacer un corte puede ser riesgoso.

Los hombres que se someten a una circuncisión ya como adultos deben considerar el riesgo del sangrado, especialmente si toman algún anticoagulante, incluida la aspirina.

Para colocar implantes también se requiere hacer incisiones, y los médicos instan a los hombres con disfunción eréctil intentar primero otros tratamientos con un menor riesgo, tales como el Viagra, inyecciones en el pene, o la bomba en el pene, un aparato externo que se coloca sobre el órgano.

También necesitarás elegir el tipo de anestesia que querrás para la circuncisión. Puedes elegir entre la anestesia local o un sedante. Estarás (o deberás estar) relajado pero despierto. Los hombres que se muestran especialmente ansiosos con una cirugía a menudo eligen la anestesia general, que conlleva un poco más de riesgo, pero asegura que estarán completamente dormidos durante el procedimiento.

Para las verrugas genitales, si un hombre no experimenta problemas tales como comezón, ardor o dolor, tal vez no necesite el tratamiento, según especialistas.

implante-peneano-pene-penis-implant2

2. ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Hay más de un tipo de implante de pene y hay más de una manera para extirpar las verrugas genitales. Los médicos suelen especializarse en un método, así que asegúrate de que tu doctor te muestre todas las opciones y, si es necesario, te recomiende otro doctor que pueda practicar el procedimiento que prefieres.

Existen dos tipos de implantes. Con los implantes inflables (ver ilustración arriba), los médicos colocan cilindros dentro del pene, una bomba en el escroto, y una reserva de fluido dentro del escroto o de la pared abdominal. Antes de la relación sexual, bombeas el fluido dentro de los cilindros para crear una erección. Después de la relación, activas una válvula de liberación en el escroto que deja salir el fluido.

El segundo tipo de implante requiere colocar unas varillas semi-rígidas dentro del pene, y el cuerpo las desdobla para tener relaciones sexuales (piensa en ellos como una lámpara de escritorio con un cuello de ganso que se puede mover en varias direcciones).

Para las verrugas, las puedes tratar tú mismo o tu médico. Si escoges hacerlo, tu médico debe recetarte el medicamento para que lo apliques en casa. Si prefieres que el doctor las trate, existen diversas opciones: puede aplicar el medicamento, el cual en algunas ocasiones es una versión más potente del casero. También está la opción de cauterizar o aplicar láser a las verrugas, o congelarlas con nitrógeno líquido.

“Te debes dar el tiempo para tomar una buena decisión”, dice el doctor Gopal Badlani, urólogo del Wake Forest Baptist Medical Center. “No tienes que decidir en la primera cita”.

surgery-cirugia-cirujano-hospital-surgeon3

3. Doctor ¿cuántas veces ha realizado este procedimiento?

Busca un urólogo que practique a menudo el procedimiento que necesitas.

“Algunos urólogos solo tratan piedras renales o la inconsistencia urinaria, y no quieres que ese urólogo realice tu circuncisión”, dice el doctor Irwin Goldstein, director de San Diego Sexual Medicine.

“Necesitan saber lo que van a hacer, para que de esa manera no remuevan demasiada o muy poca piel, o que surja un nuevo problema como el pene angulado”. Aunque no existe un número mágico, Goldstein dice que si te vas a hacer una circuncisión, encuentres a alguien que por lo menos realice dos o tres al mes. Además, deberías de solicitarle al doctor los nombres de sus pacientes previos.

“Es parecido a arreglar el techo: quieres hablar con un cliente que utilizó los servicios de alguien que repara techos”, aconseja. “Pregunta lo siguiente acerca del doctor: ¿Estaba disponible, o simplemente practicó la cirugía y no volviste a escuchar de él?”.

Para los implantes, también busca un médico que realice por lo menos dos o tres al mes, aconseja Goldstein, no solamente alguien que practique el procedimiento de vez en cuando.

“Realizamos tres implantes el lunes, solo para que te des una idea de lo seguido que algunos médicos lo hacen”, añade Goldstein.

La extirpación de las verrugas genitales no es tan complicada como la circuncisión o la cirugía de implante, pero aún así asegúrate de que sea algo que el médico realiza regularmente.

disfuncion-erectil4

4. ¿El tratamiento realmente curará mi problema?

Badlani dice que no importa cuánto asesore a sus pacientes antes de una cirugía de implante, la mayoría se decepciona de que los implantes no les dieron una erección tan duradera como cuando tenían 18 años.

“El 95% del tiempo, después de una cirugía el paciente siente pocos cambios. Dicen, ‘Doc, esperaba durara mucho más’”, dice Badlani. “Los hombres necesitan tener expectativas más realistas”.

Algunas veces los hombres se sorprenden de que sus verrugas genitales regresan después del tratamiento. Pero la Mayo Clinic dice que las verrugas genitales “probablemente vuelvan a surgir”, porque incluso después de que las extirpas, todavía eres portador del virus que las causa, el virus del papiloma humano (VPH).

man-penis-bed-hombre-pene5

5. ¿Debo limpiarme antes de la cirugía?

Hacer cortes en el pene te deja vulnerable a una infección, así que pregunta a tu médico si debes limpiarlo en casa antes del día de la cirugía.

Goldstein dice a sus pacientes de circuncisión que se limpien con un antiséptico especial una vez al día tres días antes de la operación. Él hace que sus pacientes para implantes se laven en la mañana y en la noche durante siete días antes de la cirugía, y que tomen antibióticos tres días antes.

“Vamos a insertar un cuerpo extraño en el pene. Las probabilidades de que las cosas salgan mal se magnifican, así que queremos tomar todas las precauciones”, dice.

 

[Fuente]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado