Localizan a Gadafi

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia han identificado el paradero del depuesto líder Muamar Gadafi, ha informado un corresponsal de la televisión qatarí Al Yazira.

El periodista ha citado al jefe de la junta militar en Trípoli, Abdul Hakim Belhadj, aunque Al Yazira no ha identificado la ubicación.

gadafi_090211

Asimismo, los rebeldes han asegurado que están seguros de que Khamis Gadafi, hijo del coronel, murió el mes pasado y está enterrado en la localidad de Bani Walid, ha informado la BBC. El fallecimiento del líder de la brigada policial Jamis, reconocido por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas libias, había sido objeto de rumores días atrás, desmentidos incluso por la televisión local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

En este momento los rebeldes libios tienen precisamente cercada la ciudad de Bani Walid, uno de los últimos bastiones gadafistas, y están listos para atacar "en 24 horas", según ha declarado un líder rebelde a Al Yazira.

Las negociaciones con los líderes tribales locales para tomar pacíficamente la ciudad cayeron en saco roto, ha añadido. "El tiempo para el diálogo termina", ha advertido un negociador de los rebeldes, pese a que en un principio había anunciado que el asalto podría retrasarse 24 horas. También anteriormente se había informado de un principio de acuerdo y se esperaba evitar los combates.

Según la cadena de televisión árabe, en la localidad se encontrarían unos 100 combatientes leales a Gadafi, que podrían ofrecer una resistencia limitada.

Bani Walid se sitúa a unos 150 kilómetros al sureste de la capital, Trípoli. Desde hace días se especula con que es el último escondite de Gadafi y de alguno de sus hijos, como Saadi o Saif al Islam. El hasta ahora líder libio podría haber buscado allí la ayuda de la mayor tribu del país: los warfala. Sin embargo, es poco probable que se haya quedado allí tras el cerco y se cree que ha huido hacia el sur.

No obstante, los rebeldes han reconocido que no disponen de informaciones exactas al respecto.

La eventual caída de Bani Walid, uno de los vértices del triángulo de la resistencia gadafista junto a la ciudad de Sebha, en el desierto, y la costera de Sirte, es contemplada por el mando militar rebelde como el punto de inflexión definitivo para el fin del conflicto armado.

En los últimos días, la OTAN ha destrozado con ataques aéreos varios edificios militares y material de guerra en la zona. En la jornada de hoy ha continuado bombardeando objetivos en los feudos de Gadafi. En Bali Walid las bombas han alcanzado un almacén de municiones, entre otros.

En Sirte, a 460 kilómetros al este de la capital, las fuerzas internacionales han atacado un refugio militar, un depósito de municiones y un campamento de la policía militar. Cerca de Buairat al Hasun, a 120 kilómetros al oeste de Sirte, han atacado dos refugios militares, 11 aviones militares y un lanzamisiles.

[Fuente]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics