¿Sufres de caspa? Estas son las razones

La caspa es un problema que afrontan muchas personas sin importar el sexo, son unas costras de piel muerta. La caspa es un fenómeno natural que ocurre normalmente pero muchas veces se torna de una manera crónica por diversas causas, aquí les traemos 10 causas de la caspa en el caso normal y el caso crónico.

caspa-NTnva-640x340

1- Un fenómeno normal es cuando crece la cara, las células muertas de la piel van siendo empujadas hacia afuera formando las hojuelas que son conocidas como caspa, aunque la mayoría del tiempo la piel muerta no es visible en algunos casos sí lo es.

2- Puede ser causada también por el hongo FM que se encuentra en casi todas las personas, metaboliza la grasa convirtiéndola en un producto secundario. Cuando el hongo crece muy rápido, la renovación de la células no da abasto y aparece la picazón en la cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

p_ovale

3- Por una sobrerreactividad de las glándulas sebáceas.

19666

4- Como síntoma de enfermedades como la psoriasis y la micosis, así como la seborrea y la pediculosis.

5- Por usar jabones demasiado alcalinos.

6- Por estrés y preocupaciones emocionales.

7- Por productos como el tinte, el fijador, algunos champús.

tinte-pelo-colores

8- Algunos otros factores la empeoran como el polvo, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, los inviernos demasiado frios y secos.

9- También se le atribuye la caspa a la falta de zinc.

10- Por alergias a algunos alimentos.

[Fuente]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics