Facebook busca socios en empresas de medios

En los últimos meses, Facebook mantuvo discusiones con el ex copresidente de MySpace y con el ex ejecutivo de MTV Jason Hirschhorn sobre un puesto que se encargue de organizar las relaciones de la compañía con las empresas de medios, de acuerdo a varias personas familiarizadas con la situación, reseñó infobae.com.

zuckerberg

Si bien las conversaciones no parecen haber llegado a ningún lado, y no quedó claro si Facebook se comunicó con otros para el puesto, los esfuerzos demuestran la intención de la red social de involucrarse más directamente en la ayuda a medios para llevar sus contenidos a las redes sociales.

"Han mantenido la distancia con la industria de medios durante un tiempo. Era: “Nosotros somos la plataforma, vengan a usarnos todo lo que quieran pero no necesariamente necesitamos asociarnos con ustedes”. Pero ahora esa actitud ha cambiado", dijo una de las personas familiarizadas con la situación.

"Se dan cuenta de que una de las próximas etapas en esta evolución es trabajar con las empresas de medios", agregó.

La incursión de Facebook en los medios se produce en momentos en que la compañía se enfrenta a la nueva competencia de Google, que puso en marcha en junio un servicio de red social rival.

"La postura es que están mirando a Twitter y Google y su alcance en la comunidad de medios, y no quieren quedarse fuera de escena", dijo la fuente. "No quieren que las empresas de medios piensen que no están interesados", agregó.

Facebook se ha acercado gradualmente al mundo de los medios, primero con el ingreso de la directora de Operaciones Sheryl Sandberg al directorio de Walt Disney en diciembre de 2009, y luego cuando el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hasting, se incorporó al directorio de Facebook en junio.

Varios estudios cinematográficos han lanzado películas este año que pueden ser alquiladas y vistas a través de Facebook, entre ellas "Dark Knight" de Warner Brothers y "Big Levowski" de Universal Pictures.

Las ambiciones de Facebook en los medios serán expuestas el jueves en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, donde se espera que la compañía de a conocer nuevas funciones en materia musical.

La plataforma musical integrará los servicios de música transmitidos por compañías como Spotify, Rhapsody y Rdio directamente a las páginas de los usuarios, dijeron varias personas familiarizadas con el tema.

Los usuarios de Facebook que se suscriban a los servicios de música podrán compartir canciones y listas de reproducción con otros y ver lo que sus amigos están escuchando, añadieron las fuentes.

Contenido Relacionado

Related Topics