Calentamiento global genera casos de canibalismo entre osos polares

La fotógrafa ambientalista Jenny Ross, captó unas instantáneas de un caso de canibalismo entre osos polares, cuando realizaba una incursión por el archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo. Según los científicos estos caso son cada vez más frecuentes, debido al deshielo que se está produciendo en el océano ártico debido al calentamiento global.

image

En las fotografías, se pueden apreciar a un oso polar adulto tomando como presa a uno más pequeño. Luego, lo tomó con su boca, enterrando sus fuertes dientes en el cuello del animal, y lo transportó de un témpano de hielo a otro. Finalmente, cuando consideró que estaba sólo, se lo comió.

Para los científicos, este tipo de escenas, ocurren durante el deshielo del verano. La zona helada alrededor del archipiélago de Svalbard, se reduce considerablemente y es el lugar que usan los osos polares para cazar. Al derretirse el hielo, su fuente de alimentos se ve reducida. Y este suceso de debe al calentamiento global.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Olgastretet, es una extensión de agua situada entre las dos islas principales del archipiélago de Svalbard, territorio perteneciente a Noruega . Hasta ahora, era una zona que estaba cubierta de hielo durante todo el año , pero desde hace un tiempo, se ha comprobado que durante los meses de verano el hielo se deshace y el agua es lo que predomina en ciertas áreas.

Sin tanto espacio para cazar focas, los osos se han visto acorralados hasta el punto de hacer más frecuente el canibalismo. "En tierra, están buscando basura y comida humanas; atacan aves marinas y sus huevos. Aunque ninguno de esos alimentos puede ayudarlos a estar alimentados, ellos siguen buscándolos", contó Ross.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado