“2012: ¿Fin del mundo chavista?” por José Dionisio Solórzano - Lea Noticias

“2012: ¿Fin del mundo chavista?” por José Dionisio Solórzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la historia del calendario Maya el fin de los tiempos llegará en el 2012, bueno ya entramos a este fatídico año y lo que se vislumbra es la conclusión del mundo chavista en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Los venezolanos, en especial de los sectores más desposeídos apuestan a una transformación radical de la forma de cómo se ha gobernado al país en los últimos diez años, es evidente que el mencionado chavismo se ha reducido a una fuerza de carácter rural, mientras que la oposición ha evolucionado de una tendencia social de clase media descontenta hacia una plataforma popular con vocación de cambio.

La tendencia del oficialismo en todas las mediciones de opinión pública demuestran dos aristas de una misma verdad, 1-. El estancamiento de las fuerzas de la revolucionan, es decir, que Chávez ha tocado su techo de aceptación pública, 2-. La merma paulativa pero constante de los apoyos electorales de la opción del chavismo. Esta verdad estadística se confirma en los más recientes resultados electorales que se han dado, la derrota del chavismo en la contienda sobre la Reforma Constitucional, el aumento del caudal de votos de la oposición en la consulta de la Enmienda Constitucional, la votación del 52% de los votos en la elección del parlamento son demostraciones reales del crecimiento de la alternativa democrática frente a un régimen que empieza a desmoronarse.

Sí, llegó el fin de los tiempos para el chavismo, están arribando al año definitivo, la ciudadanía venezolana está harto de los atropellos y anomia que ellos han promovido en el ejercicio mediocre del poder, es la hora para que los boinas rojas enfrente al tribunal del pueblo, que sean sentenciados por más de una década de abusos y de tropelías que afectaron la conformación social de nuestra identidad nacional.

Chávez está a merced de la voluntad de todos los venezolanos, él cual encantador de serpientes anuncia nuevas misiones sociales para lograr el efecto 2004, es decir, revertir una tendencia negativa, pero la nación no es la misma, la lista Tascón, las expropiaciones, el alto nivel de inseguridad, la inestabilidad económica y social han hecho madurar a nuestra gente. Las cartas están echadas.

Temas relacionados

Deje un comentario