Promocionan destinos turísticos de Venezuela en Feria española

Venezuela promociona sus principales destinos turísticos de playa, selva, montaña, llanos y ciudad, así como las ofertas de servicios en este sector, en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que se realiza en Madrid, desde el 18 hasta el 22 de enero, informó en nota de prensa el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

1311266747_230721691_1-Fotos-de--LOS-ROQUES-VENEZUELA-TURISMO-EN-LOS-ROQUES-PAQUETES-EN-LOS-ROQUES-FULL-DAY

Asimismo, detalló que los principales atractivos se muestran “en un vistoso stand de 246 metros, en el cual se ubica una selección de 23 operadores turísticos venezolanos, quienes presentan en este espacio sus ofertas de servicios y promueven a Venezuela como destino turístico”.

Los representantes venezolanos ante la Fitur sostendrán diversos encuentros con operadores turísticos de otros países, con el propósito de concretar negociaciones y alianzas, que impulsen el turismo receptivo en Venezuela.

Del mismo modo, el Mintur indicó que cerca de 10 mil operadores de la industria se reúnen en la Fitur, para impulsar el turismo a escala mundial.

Por su parte, el gerente de Comercialización de la operadora turística del Estado: Venezolana de Turismo (Venetur), Larry Esparragoza, refirió que España está dentro de los 10 países que más promocionan la emisión de turistas hacia Venezuela.

De igual forma, indicó que la participación de Venezuela en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo de España, que congrega a 9.500 operadores turísticos de más de 167 naciones, permitirá fortalecer el intercambio turístico entre ambos países, así como posicionar al país como destino múltiple y captar mercados turísticos de manera sustentable.

Entre los principales atractivos turísticos que promoverá Venezuela en la Fitur 2012 se encuentran las playas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; el parque nacional Canaima, estado Bolivar; el Archipiélago de Los Roques, Los Médanos de Coro, estado Falcón y los Llanos venezolanos (estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa), entre otros.

AVN

Contenido Relacionado