Falla paraliza refinería Cardón

La segunda mayor refinería de Venezuela, Cardón, se encontraba totalmente paralizada el sábado tras una falla ocurrida la noche anterior que podría dejar a la planta inactiva por espacio de entre tres y 15 días, dijo una fuente del sindicato.

image
Una avería en la línea de aire obligó a la paralización de todas las unidades de Cardón, que tiene una capacidad de procesamiento de 310.000 barriles por día (bpd).
"Esto se venía venir, desde hace unos tres años se requiere mantenimiento de esta línea de aire", dijo el representante del sindicato Iván Freites, y añadió que el desperfecto podría dejar fuera de servicio a la planta por espacio de hasta 15 días.
Cardón, junto a la refinería Amuay, integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor del país y uno de los más grandes del mundo, que viene trabajando a capacidad limitada por problemas en varias unidades de proceso desde finales del 2011.
El circuito venezolano de refinerías y mejoradores ha sufrido constantes interrupciones programadas y fortuitas en los últimos años, lo que afecta al volumen de crudo y derivados que exporta el país socio de la OPEP.

[Fuente]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Contenido Relacionado

Related Topics