Extradición a Estados Unidos a joven inglés por enlazar contenido con copyright

El día de hoy el Gobierno de Reino Unido ha decidido concederle la extradición al Departamento de Justicia de Estados Unidos, del joven de apenas 23 años llamado Richard O’Dwyer, quien es de nacionalidad inglesa y solía ser el dueño de la página web una vez popular en Reino Unido, TVShack.net.

image

Y es que este portal web estaba dedicado solamente a enlazar programas de televisión y películas para su descarga desde servidores de empresas como Megaupload o Rapidshare, pero la justicia estadounidense procedió a cerrarlo y desde el mes de mayo de 2011 O’Dwyer estaba en peligro de que se le concediera la extradición a USA, cosa que finalmente ha sucedido.

Ahora este joven tendrá que enfrentar los cargos que le impone Estados Unidos y posiblemente terminar en la cárcel por acusaciones que van desde piratería e infracción de derechos de autor, hasta estafa y lavado de dinero porque su portal ganó alrededor de 230 mil dólares por publicidad, según afirma el gobierno estadounidense. Esta extradición es posible debido a que existe un acuerdo de extradición desde el año 2003 ente Estados Unidos y Reino Unido, y ha sucedido inclusive cuando en su país natal, el no está acusado de nada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

[Fuente]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado