Ledezma dice a venezolanos en el exterior que preparen las maletas para regresar

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le dice a los miles de venezolanos que están en el exterior que vayan preparando sus maletas para que regresen porque a partir del 7 de octubre con el triunfo del candidato de la Unidad Democrática y del Progreso, Henrique Capriles Radonski, llegará la paz y el reencuentro de todos los venezolanos.

image

La información la suministró el burgomaestre al poner en funcionamiento de los semáforo inteligentes en la Av. Rómulo Gallegos del municipio Sucre para beneficiar a los transitan por la intersección del Barrio La Lucha con la calle Capitolio como parte de la primera fase que abarcará 19 intersecciones, agregando que esta semaforización forma parte del Programa para mejorar la movilidad en la ciudad con la "Gran Ola Verde".

"El proyecto de los Semáforos Inteligentes forma parte de nuestro Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 y su eje de movilidad, que es uno de los grandes obstáculos que tiene Caracas y Venezuela para su desarrollo integral. Son nudos que generan mucha cola y hacen perder a los ciudadanos tantas horas hombre y por supuesto contaminación. En Caracas circulan más de 1 millón 500 mil unidades de transporte de particular y de carga. Por eso nuestro esfuerzo en la aplicación de estos proyectos que están dando resultados positivos como el Transmetropóli que le da servicio a 100 mil usuarios al dia, ejecutado a través del Instituto Metropolitano de Transporte (IMMETRA CARACAS ", dijo Ledezma.

"Esta es una ruta importante que le sirve a los ciudadanos de Caracas. Por esta arteria vial circulan conductores que vienen no sólo del municipio Sucre, sino de otras zonas al igual que de Guatire, Guarenas y Oriente del país. Aspiramos con estas intersecciones servir a más de 3 millones 200 mil venezolanos. Además es una obra que complementa lo que venimos haciendo con el Transmetrópoli, con los canales de contraflujo y buenas propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo.

La Alcaldía Metropolitana, inició el programa Semáforos Inteligentes Metropolitanos, en el año 2009 en Plaza Venezuela Municipio Libertador, dándole continuidad en el año 2010 en la Av. Francisco de Miranda (desde Chacaíto hasta Petare) y en el año 2011 en la Av. Principal de las Mercedes, en la Av. Raúl Leoni del Cafetal y en la Av. Libertador. Esta red de semáforos beneficia a todos los caraqueños de los 5 Municipios que integran la ciudad de Caracas, ya que utilizan tecnología de punta que permite generar luz verde para reducir el congestionamiento, aumentar la seguridad vial, reducir los tiempos de viajes y ahorrar el consumo de combustible, por eso los semáforos inteligentes metropolitanos son amigables con el ambiente.

"Ya hemos instalados 61 redes de semáforos inteligentes, con los contadores, con el kit de GPS, semáforos peatonales y con todos los servicios que hacen de esta red un sistema amigable. Estamos trabajando con tecnologÍa de punta y contribuimos con la seguridad y el ambiente al disminuir los consumos de gasolina con la ola verde", finalizó el Alcalde Metropolitano, finalizó Ledezma.

 

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Contenido Relacionado