El Gato Briceño: El plan de Chávez aplazará el progreso de los venezolanos

El gobernador del estado Monagas José Gregorio El Gato Briceño aseguró durante La Cruzada realizada este martes 26 de junio, en el sector Terrazas del Oeste en la parroquia Los Godos de Maturín, que el fracasado Modelo Socialista –Comunista, que se está instalando en Venezuela como un plan del presidente, solo traerá el aplazamiento del progreso de los venezolanos a todos los niveles.

FOTO 1 Cruzada en Terrazas del Oeste

Para El Gato Briceño el Proyecto Socialista del presidente atenta contra el sistema democrático que se instauró hace 58 años, tras veinte años de dictadura pérezjimensta, atacando y violando reiteradamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de cercenar el sistema de libertades y el estado de derecho.

“Para Chávez, el socialismo es más importante que los venezolanos, imponer un modelo fracasado, aunque le haga daño al país; es claro que el Presidente quiere profundizar a toda costa el socialismo – comunismo, modelo que ha fracasado en todo el mundo, tomando como ejemplo Cuba, donde se ha mantenido por más de 50 años y que solo ha empobrecido su economía y privado de libertades a sus ciudadanos, alejándolos de todo progreso posible”.

“La profundización del Estado comunal, eliminando alcaldías y gobernaciones, es solo para centralizar el poder y tomar las decisiones desde Miraflores; están secuestrando los poderes”, destacó.

El mensaje de La Cruzada

Durante la Cruzada en el sector Terrazas del Oeste El Gato Briceño llevó su mensaje de concienciación a unas 500 personas asistentes, donde ha manifestado su preocupación por los riesgos que corre actualmente la democracia venezolana señalando que “el resultado de la contienda electoral del próximo 7 de octubre definirá el camino del país, entre la democracia y el comunismo”.

Con este punto de vista que ha llevado el primer mandatario regional a recorrer el estado Monagas con el fin de “concienciar a los monaguenses y llevar el mensaje sobre la defensa de la descentralización y el estado democrático federal, que están en riesgo, ya que el Gobierno nacional ha presentado un estado comunista donde no se respetan los derechos ciudadanos y se violan constantemente las leyes venezolanas”.

“Yo creo en una democracia y por eso ando en esta Cruzada, en rechazo a ese modelo socialista – comunista, porque no lo quiero para mi país, lo que quiero, es un lugar que en vez de sumisión exista un sano y verdadero debate” refirió Briceño.

FOTO 2 Cruzada en Terrazas del Oeste

“Apelo a la inteligencia de los monaguenses y de todos los venezolanos, voten de acuerdo a su consciencia; la decisión sobre el modelo democrático en que queremos vivir está en nuestras manos, y cada quien elige” resaltó el mandatario regional.

Protestaron, escucharon y se quedaron

Un reducido grupo de afectos al oficialismo intentaron sabotear con consignas, y pancartas del Psuv, el discurso del Gobernador al inicio de La Cruzada en el sector Terrazas del Oeste en la parroquia Los Godos de Maturín; sin embargo no encontraron eco y fueron los mismos habitantes del sector, en su mayoría seguidores de El Gato Briceño, quienes rechazaron y controlaron la alteración del orden. Mientras desde su ubicación el líder de Monagas, El Gato Briceño, en una forma corajuda y firme señaló no temerle a intentos de amedrentamientos y continuó su discurso con alrededor de unos 500 asistentes. No se amilanó y expresó no tenerle miedo a nadie. “Ellos tendrán las armas, pero nosotros tenemos el arma de la palabra y la bendición de Dios”, dijo. Finalmente los manifestantes terminaron escuchando todos el discurso del Gobernador.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Contenido Relacionado