Policía Comunal de Lechería ha atendido a más de 153 personas en el 2012

En lo que va de año, la Policía Comunal adscrita a la Policía Municipal de Lechería ha atendido a más de 153 personas de los diversos sectores de la municipalidad, con el fin de servir de mediador entre los vecinos y generar soluciones a las problemáticas.

foto (1)

La información la suministró la directora del despacho comunal, Xiomara Olivo, quien –además- manifestó que esta instancia policial realizó durante el primer semestre del año, 103 actas de compromiso, 74 actas de comparecencia y 15 cauciones.

Olivo, manifestó que entre las problemáticas solucionadas están: botes de aguas negras en las calles y avenidas de la ciudad, recolección de basura, vendedores ambulantes, apoyo en la problemática de la luz en el conjunto residencial El Poblado, entre otros casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

“Estamos trabajando a diario en las calles junto a las comunidades, queremos que ellos sepan que cuentan con nosotros para resolver sus problemas de cualquier índole antes de llegar a cualquier instancia gubernamental. La idea es llegar al concilio entre ambas partes”, dijo la funcionaria municipal.

La directora, recordó que unos de los casos más emblemáticos que su despacho ha podido resolver es la problemática de aguas blancas y negras existente en el vivero ubicado en la avenida Principal de Lechería, logrando que se conectaran con las tuberías del Centro Comercial Arena Mall.

“Este problema tenía aproximadamente 17 años sin resolverse, nosotros junto a la oficina de Atención al Ciudadano, Ingeniería Municipal y Urbanismo logramos solucionarlo de manera eficaz, donde se beneficiaron ambas partes”, puntualizó.

La directora, comentó que más de 80% de los casos presentados ante su departamento se han resuelto de manera satisfactoria con el único fin de evitar que la persona llegue a la vía judicial. “Nos debemos a nuestros vecinos y nuestras comunidades”, comentó.

Olivo, hizo un llamado a la colectividad en general a que se acerquen ante sus despacho, “las puertas de mi oficina están abiertas, les recuerdo que estamos ubicados en la sede de la Poliurbaneja en horarios de oficina de ocho a doce y de dos a cinco y también por el *7668 gratis desde cualquier Movistar”, concluyó.

[fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics