Julio Borges: ‘Presidente deja desamparados a los más pobres con salida de la CIDH’

Tras el anuncio del Presidente de la República, de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges rechazó la decisión y aseguró que es una nueva demostración “de que el gobierno viola los Derechos Humanos de los venezolanos y no quiere someterse a revisión alguna de sus acciones”

Julio Borges-1

Para Borges, la decisión sólo afecta al pueblo, porque ser parte de la CIDH y de cualquier otro organismo internacional que defienda los derechos humanos, la libertad y la democracia “es un derecho de todos los venezolanos no del Presidente, que el Presidente no debe quitárselos ni disminuirlos”.

Con esta acción dijo Borges- el gobierno, cumpliendo las órdenes del Presidente le quitan al país la última esperanza de justicia, pues frente a la impunidad general y la falta de independencia del Poder Judicial a los venezolanos no les ha quedado otra alternativa que acudir a la CIDH.

“En general han sido los más pobres los que han accedido a la CIDH. Campesinos, indígenas y las víctimas de sucesos como El Caracazo, a quienes el gobierno debía indemnizar, pero aún no han recibido nada”, explicó el parlamentario.

Además, Borges apuntó que al no cumplir con las decisiones de la CIDH y con la medida de salir de la misma, Venezuela está “transgrediendo” tanto la Constitución nacional, como los acuerdos y convenciones que ha suscrito en el pasado y “que nos hacen parte del Sistema Interamericano”.

Denunció que desde hace varios años el gobierno y el Presidente han venido incumpliendo las decisiones de la CIDH y negándose a la presencia de distintos relatores de derechos humanos “no sólo de la instancia Interamericana, sino también de la Organización de Naciones Unida (ONU) y cualquier otro organismo que haga señalamientos contra las acciones violatorias de los derechos humanos de los venezolanos contra el gobierno nacional”.

[Fuente: Prensa PRIMERO JUSTICIA]

Contenido Relacionado