Poliurbaneja destituyó a dos funcionarios involucrados en robo a vivienda

Este viernes el Director Presidente de la Policía de Urbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, en compañía del Director de Despacho y el Jefe de Operaciones, Roberto Bucarito y Yovanni Tayupo, respectivamente; anunciaron la destitución de dos funcionarios que prestaban servicios en esta institución, quienes fueron detenidos en flagrancia durante el robo a una vivienda.

Imagen 5357

El Comisario Perdomo, informó que los ex agentes responden a los nombre de Freddys Junior Veliz Gutiérrez y José Miguel Curbata Hernández; ambos tenían dos años de servicio a esta institución del municipio Urbaneja. Adicionalmente, indicó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

“Ambos funcionarios el día jueves 23 de agosto, luego de entregar sus servicios, se dirigieron al municipio Simón Bolívar, y en esta jurisdicción fueron capturados en flagrancia, robando una residencia específicamente en el sector Nueva Barcelona”, relató Perdomo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El Director Presidente de Poliurbaneja, comentó que estos dos sujetos en compañía de otras dos personas, que se dieron a la fuga, y en complicidad con la vigilancia de la residencia; procedieron al robo pero agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), frustraron el hecho, logrando la captura de los mencionados.

“Desde nuestra institución vamos a estar pendiente de las alertas tempranas; de hecho, a la fecha hemos destituido 32 funcionarios (…) estamos en un proceso de depuración permanente para mejorar nuestra calidad de servicio y no vamos a tolerar desviaciones policiales o malas prácticas. Aquellos funcionarios que estén viciados o con antecedentes policiales, serán destituidos”, sentenció.

Para finalizar, Perdomo Sierralta, indicó que los ciudadanos de Lechería y otros municipios cuentan con cuatro canales para denunciar atropellos por parte de los funcionarios. “Contamos con un sistema disciplinario que tiene cuatro vértebras: Oficina de Control y Actuación Policial, Oficina de Respuesta de Desviaciones Policiales, Consejos Disciplinarios y La Unidad de Atención a la Víctima”, acotó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado