Seis tips para contar calorías

Para bajar de peso hay una fórmula muy simple: consumir menos calorías de las que gastamos. Para lograrlo podemos hacer 2 cosas, comer sanamente, reduciendo calorías, y hacer más ejercicio.

image
Estar en una dieta basada en calorías implica que debes medir tu consumo calórico para saber exactamente cuánto estás consumiendo y reflejarlo con lo que estás quemando.

Para que te sea más fácil contar las calorías, te dejamos 6 tips que nosotras aplicamos en ActitudFEM:

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

1. Piensa antes de comer

Básico, ¿cierto? Pero generalmente no lo hacemos, hasta que empezamos una dieta que nos limita las calorías. Fíjate en cada cosa que vas a consumir, al principio te costará un poco de trabajo saber cuántas calorías tiene una pechuga de pollo, pero para esto te puede ayudar tu nutrióloga. Lleva una cuenta en una libretita y así sabrás aproximadamente cuántas calorías consumiste en el día. Te aseguramos que después de 2 semanas serás toda una experta y no necesitarás revisar tus notas.

 

2. Cuida los detalles

Las calorías se esconden en los lugares menos imaginados, como aderezos, salsas, cremas, bebidas, etc. Fíjate bien con qué estás aderezando y acompañando tus alimentos para que incluyas esas calorías en la lista.

 

 3. Apps para calorías quemadas

Afortunadamente existen muchas apps que te ayudan a contar las calorías que quemas haciendo ejercicio. Esto va a ayudarte a hacer un balance entre lo que consumes y lo que estás desechando.

 

4. Sé creativa

Después de 2 semanas a dieta toda la comida te empieza a saber igual. Para que no te aburras ni te sientas limitada deja volar tu imaginación a la hora de comer e inventa platillos. ¿Qué tal el ceviche de cangrejo con moras? O una ensalada de jícama… o una sopa de  pepino. Son alimentos bajos en calorías que te ayudan a no aburrirte de las típicas pechugas de pollo.

5. Mantente motivada

Bajar de peso es un reto, sobre todo para las que llevamos años con malos hábitos alimenticios. Si ya te decidiste y esta vez SI lo vas a lograr debes recordarte constantemente por qué tomaste esta decisión. Ya sea una boda, un bikini, un viaje, una reunión de la prepa… Ponte recordatorios por la casa y oficina, fotos, post its, cualquier cosa que te ayude a mantenerte motivada y te sirva como amuleto cuando tengas la tentación de comerte un pastelote de chocolate.

 

6. Metas realistas

Una de las cosas más importantes al estar a dieta es ponerte metas realistas. Puedes querer bajar 20 kilos, pero si te enfocas en esos 20 desde el principio te vas a desesperar, sobre todo si no bajas al principio. Fíjate objetivos pequeños y alcanzables para que te sientas motivada cada vez que lo logres. Proponte bajar 2 kilos el primer mes, y luego sube a 5. Poco a poco irás cambiando de hábitos y te será más fácil alcanzar metas más altas. Y cuando logres una meta, date una recompensa, cómprate una blusa bonita o permítete UN lujito como una nieve de yogurt o una rebanada de pay. Una, no vayamos a perder el esfuerzo.

 

(Fuente)

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics