Gobernador de Amazonas señaló que el pueblo amazonense lo eligió para gobernar por cuatro años

El Gobernador de  Amazonas Abg. Liborio Guarulla, acompañado por la dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela acudió la mañana de hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE),  a solicitar a los rectores la aclaratoria del fallo del TSJ, el cual dice que el CNE debe cumplir la decisión de la Sala Constitucional y los períodos constitucionales de gobernador son de 4 años, no obstante el poder electoral, no se ha pronunciado al respecto.

29-10-2012

“Solicitamos por escrito al CNE, que manifieste cual fue el criterio aplicado para  convocar  nuevamente a elecciones en el estado Amazonas este 16-D, si en el año 2010, fui electo para gobernar por cuatro años (2010-2014)”.

Guarulla, señaló que es una falta de respeto, quitar la mitad de tiempo a quienes sufragaron en el 2010 por un período de gobierno de cuatro años y ahora sin dar explicación convincente, hacen el llamado a elecciones a solo dos años de los últimos comicios en donde fue electo por 3er período consecutivo en Amazonas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Resaltó que la constitución dice textual en su artículo 21  que no puede haber discriminación, tampoco se puede aplicar la ley de forma retroactiva porque está prohibido, además el Estado está en el deber de prestar los órganos administrativos y jurídicos para hacer valer nuestros  derechos.

29-10-2012 3

En este sentido, resaltó el mandatario y candidato a la reelección por 4ta oportunidad, que esto no se está aplicando por ende desea conocer cuál es el criterio de los rectores del CNE. “Esperamos que den respuesta lo antes posible, de lo contrario seguiremos acudiendo a las instancias competentes, a fin de obtener una respuesta en el caso de Amazonas”

[Fuente: Prensa Movimiento Progresista]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado