Alcaldía de Lechería realizó congresillo para establecer reglas de Juegos Deportivos

Teniendo prevista la realización de los XV Juegos Deportivos Escolares Lechería 2013, el Instituto de Deportes y Recreación del Municipio Urbaneja, sostuvo un congresillo con los representantes de la Zona Educativa del Estado Anzoátegui para establecer las normativas a seguir en la competición.

1

El Director Presidente del Instituto Deportivo, Caleb Torres; señaló que, “nos reunimos con los profesores de educación física de los colegios de la jurisdicción (…) y por primera vez contamos con la presencia de los representantes de la zona educativa del estado para dictar las reglas a seguir”.

Entre las normativas discutidas, Torres mencionó la edad que deben tener los estudiantes para participar, el número de jugadores por cada disciplina y la vestimenta a utilizar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Uno de los puntos más resaltantes del congresillo, destacó el director, fue la obligatoriedad de la presentación de la cédula de identidad laminada, por parte de los jugadores a la hora de iniciar cada juego. “Queremos darle un buen ejemplo a los jóvenes que participarán en las diferentes disciplinas, es por ello que queremos apegarnos 100% al estatuto que exige la transparencia en cada justa”, explicó el funcionario.

2

Asimismo, Torres dijo que, “en la próxima edición de los juegos deportivos, nos regiremos bajo el reglamento emanado desde el Ministerio de Educación, la Zona Educativa y el Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui; contando en los partidos con la presencia de árbitros enviados por estas instituciones”.

El director del despacho deportivo, informó que hasta el miércoles 12 de diciembre, estarán recibiendo las planillas de inscripción de las unidades educativas que deseen participar en la XV edición de los juegos; anexando a la misma el listado de los estudiantes a participar y las constancias de estudio originales.

Celebración

El Presidente del Instituto, agregó que el día de miércoles llevaron a cabo la celebración de fin de año de la escuela de béisbol menor del municipio “Los Revueltos”, pertenecientes a la categoría de “Las Compoticas”.

3

La misma se llevó a cabo en los espacios de Plaza El Parque, donde niños de las edades comprendidas entre los tres (03) y los cinco (05) años, disfrutaron de una tarde llena de diversión. “Quisimos regalarle una tarde diferente a los niños (…) es por ello que colocamos castillos inflables, camas elásticas, cotufas, perros calientes y música para que los pequeños disfrutarán” concluyó el funcionario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics