122

VIT cierra 2012 con cifra histórica de producción

La empresa socialista Venezolana de Industria Tecnológica superó el objetivo previsto para el año 2012, al ensamblar más de 240 mil herramientas tecnológicas. Durante dos años consecutivos la fábrica ha superado su propio récord de producción y sigue comprometida con el desarrollo de tecnología venezolana.

FOTO2

Con el ensamblaje de 240 mil equipos de computación, la empresa socialista VIT logró el objetivo que se había planteado para el año 2012, colocando en el mercado nacional productos que poseen desde la configuración básica hasta la avanzada, en sus modelos escritorio, portátil, mini portátil, tabletas y Todo en Uno.

A juicio del Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, “VIT arribó a una cifra histórica que obedece al plan del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Chávez, gracias a quien se ha dado una nueva dinámica en las relaciones productivas, donde no sólo se bajan los costos de producción, sino que se mantienen los precios de fábrica para el consumidor final”.

“El día de hoy festejamos con los trabajadores de VIT y del resto de las fábricas socialistas, las cifras que hemos venido cumpliendo y el cambio que hemos asumido, en función de democratizar el modelo productivo, junto al Presidente de la República” acotó el titular de la cartera de Industrias.

El Ministro Menéndez enfatizó que la producción de partes y piezas es la segunda fase que se cumplirá en Venezolana de Industria Tecnológica para el año 2013, al tiempo que agradeció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de VIT con el Presidente Hugo Chávez.

Generar tecnología venezolana es el principal objetivo

Jorge Michinaux, Presidente de la empresa socialista VIT, declaró que “el pueblo venezolano ha demostrado una gran aceptación y receptividad con los equipos ensamblados en VIT, lo cual nos llena de orgullo porque nuestra principal misión es satisfacer las necesidades de todas y todos los venezolanos”.

FOTO 3

Michinaux manifestó que “todos los que trabajamos para la fábrica socialista VIT, buscamos elevar los niveles de producción y mejorar la calidad de nuestros equipos, incrementando también el nivel de tecnología de cada producto y esto es muy importante, porque no sólo se trata de ensamblar tecnología en Venezuela, sino de desarrollar tecnología propia. Para ello se ha trabajado duro en la transferencia, con el propósito de diseñar, desarrollar prototipos y generar tecnología venezolana, esa es nuestra verdadera misión y en ello seguimos comprometidos”.

El éxito de Venezolana de Industria Tecnológica se debe a múltiples factores, de los cuales se destacan la buena administración, la capacitación constante del personal y su compromiso en lograr la transferencia de últimas tecnologías para el país, así como el apoyo a las políticas del Gobierno Bolivariano, lo cual ha motivado que el costo de sus herramientas tecnológicas oscile entre un 30% o 40%, por debajo de los precios que mantienen las marcas de la competencia.

[Fuente: Prensa José Guariglia]

Loading...



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario