Primero Justicia: venezolanos viven un viacrucis para conseguir medicinas

“Un verdadero viacrucis viven los venezolanos para adquirir medicinas en el país”. Así lo aseguró Milagros Valera, dirigente nacional de Primero Justicia y diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, quien además se pronunció sobre la crisis hospitalaria, la escasez y los altos precios de los medicamentos en el país que se acentuaron luego de la devaluación del Bolívar.

primero-justicia-venezolanos-medicinas

“Para los venezolanos es imposible poder conseguir medicamentos, específicamente las medicinas para tratar enfermedades crónicas, pues prácticamente ya no existen en el país. No es posible que en Venezuela, un país con recursos, los venezolanos tengan que padecer esta lamentable situación que pone en riesgo su salud y su propia vida”, enfatizó.

En este sentido, Valera destacó que la inflación afectó también a los servicios médicos en apenas 100 días, “que aumento un 10% según el Banco Central de Venezuela desde que Maduro quedo encargado del gobierno”

“Vemos el deterioro de la Red Barrio Adentro y los hospitales, hasta los enfermos tuvieron que salir a la calle a protestar como vimos en el Hospital de Coche. Con la mentira por delante, hicieron un show con Maduro retocándole algunos detalles al centro asistencial, pero la información que tenemos es que la situación permanece igual y hay graves denuncias sobre irregularidades administrativas como lo alertó nuestra Diputada Dinorah Figuera a través de nuestra Operación Lupa”.

Recordó las promesas del Gobierno nacional de culminar 700 obras en el sector salud para el año 2012, además de la inauguración de 17 hospitales en el país, que hasta la fecha se encuentran paralizadas, entre ellos mencionó en Apure el Hospital General de San Fernando, en el estado Barinas el Hospital General, en Carabobo la Inauguración de la Maternidad de Guacara. El Hospital de Bucaral, el gobierno prometió que estaría en funcionamiento el primer trimestre de 2013”.

Prosiguió Valera con las promesas incumplidas al señalar que en el Distrito Capital se prometió la inauguración del Materno Infantil de El Valle, la Inauguración del Cardiológico de Adultos, la Inauguración del Hospital Oncológico en Montalbán. Asimismo en el estado Falcón la inauguración del Hospital de Dajaburo, en Guárico. Inauguración del Hospital General en Valle de la Pascua y en Mérida la inauguración del Hospital General en El Vigia, estado Mérida, entre otros.

“Es que este equipo de Gobierno que ahora pretende aferrarse del poder es el mismo que no ha hecho nada. Entonces como vamos a creer ahora la promesa electorera de Maduro que iba a poner “pepitos” los hospitales, si son los mismos que abandonaron totalmente la salud del país”, dijo.

En este sentido, Valera hizo un llamado al Ejecutivo para que establezca medidas urgentes para contrarrestar el Paquetazo Rojo y realizar el aumento general de sueldos que la alternativa democrática propuso en la Asamblea Nacional.

“El Gobierno es quien tiene que apretarse el cinturón y no que sea el pueblo quien pague los platos rotos. Por eso asumimos esta lucha junto a Henrique Capriles Radonski para lograr el cambio en Venezuela este 14 de abril. El Cambio depende de ti”.

Prensa Primero Justicia

Contenido Relacionado