Venezuela reduce la compra de gasolina a EEUU 62,3% entre enero y febrero

Las compras de gasolina terminada a Estados Unidos por parte de Venezuela han venido retrocediendo, al punto que entre enero y febrero de este año se evidenció una contracción de 62,3%.

gasolina-venezuela-estados-unidos

Los gastos pasaron de 154.000 barriles por día (bpd) a 58.000 bpd, señaló en su más reciente reporte la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés).

Inclusive, si se compara el volumen de importaciones de diciembre de 2012 con el de febrero de este año, la diferencia porcentual se ubica en 70,5%, si se recuerda que las compras decembrinas promediaron 197.000 bpd, cifra récord de los últimos 20 años. Informó Elmundo.com.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

La recuperación de la refinería de Amuay, luego de la explosión de agosto de 2012, ha sido lenta. Desde el evento, el crudo procesado se redujo a la mitad, obligando a importar no solo aditivos, sino volúmenes de gasolina para suplir necesidades internas.

Sin embargo, a finales de febrero, el vicepresidente de Refinación y Comercialización de Pdvsa , Asdrúbal Chávez, aseguró que el Centro Refinador Paraguaná (CRP) se estaba acercando a su nivel normal y que para finales de abril estaría recuperado.

Pdvsa , de hecho, informó el pasado martes en un comunicado que la refinería está procesando 492.000 bpd en la actualidad, es decir, 76% de su capacidad instalada, tras el reinicio de la unidad de destilación de Amuay, que procesa 185.000 bpd.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado