Los terremotos de gran magnitud causan errores y dañan los GPS

Un estudio revela que los grandes terremotos tienen efectos devastadores en la corteza de la Tierra. Los científicos pretenden encontrar todas las desviaciones, estimarlas con precisión y ponerse de acuerdo sobre la forma de corregirlas.

b48f72ae7ff368954adb305a6d0882c1_article

Los científicos afirman que desde el año 2000 sismos de magnitud superior a 8 en la escala de Richter han provocado modificaciones en el GPS. Paul Tregoning, el autor principal del estudio y geofísico de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, y el resto del equipo modelaron las sacudidas en la corteza de la Tierra de cada uno de los15 sismos más grandes de los últimos años. Según reseña Actualidad.rt.com

Los especialistas calcularon que los terremotos han deformado la corteza en unos cuatro milímetros cada año. “Es increíble para nosotros que podemos verlo y detectarlo”, dice Tregoning.
Las desviaciones son insignificantes para los GPS de los coches, teléfonos o pequeños dispositivos que usan los montañeros y senderistas. Pero los científicos que necesitan mediciones precisas para estimar el aumento del nivel del mar u órbitas de satélite se muestran preocupados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Los científicos que utilizan GPS tienen que comparar un lugar con otro. En la Tierra existen puntos fijos que componen el Sistema de Referencia Terrestre. El estudio de Tregoning muestra que los puntos fijos fueron desplazados por los sismos.

El GPS es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto. El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre la Tierra.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado