Policía recupera computadores hurtados en el estado Nueva Esparta

El gobierno del estado Nueva Esparta dirigido por el general en jefe Carlos Mata Figueroa, ha venido reforzando la seguridad en la entidad , logrando así disminuir los índices delictivos; en ese sentido, funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) luego de labores de inteligencia y gracias a la oportuna denuncia de los vecinos, logró recuperar varios equipos de computación los cuales fueron hurtados recientemente en la Aldea Bolivariana ubicada en El Espinal, municipio Díaz.

FOTO 1- Equipos recuperados en el procedimiento practicado por la policía estadal

El procedimiento fue practicado por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégicas y Preventivas (DIEP), luego de recibir una llamada telefónica donde denunciaban a un ciudadano que tenía en su casa varios equipos robados. La comisión policial se trasladó hasta el lugar situado en la calle Sucre del sector El Progreso de El Espinal, donde avistaron a un sujeto en actitud nerviosa y procedieron a revisar el inmueble localizando dichos equipos y, al preguntarle sobre su procedencia, manifestó haberlo sustraído de una escuela ubicada en la zona.

Los funcionarios lograron recuperar gran cantidad de monitores de diferentes marcas, CPU, impresoras, video beam, reguladores de voltaje, entre otros equipos; asimismo incautaron cuatro conchas calibre 12 y tres balas calibre 7.62 mm. En el sitio se practicó la detención de un sujeto identificado como: Luis, de 19 años, natural del estado Sucre, sin oficio, residenciado en la referida vivienda; así como dos adolescentes de 15 y 17 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Posteriormente, se presentaron varios ciudadanos quienes aseguraron que dichos equipos pertenecen a la Aldea Bolivariana de El Espinal. El caso fue notificado a las Fiscales Quinto y Séptimo del Ministerio Público.

Por su parte, el C/J Néstor Martínez, director de la policía estadal, manifestó que es importante la participación de los vecinos así como denuncia oportuna, para así poder capturar a quienes cometen un delito. “Trabajando unidos policía-comunidad lograremos minimizar los hechos delictivos en la entidad”, acotó.

Prensa Inepol.-

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado