Pasaporte electrónico debe tener seis meses de vigencia poder viajar

A fin de mantener informado a todo el pueblo venezolano, se les recuerda que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su fecha de vencimiento para poder salir del territorio venezolano, según la normativa internacional establecida en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

20130702_102044

Vale destacar que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se adhiere a referido procedimiento; así lo informó Juan carlos Dugarte director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME)

El requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico. Por ello es importante que los usuarios y usuarias estén instruidos respecto a este particular antes de comprar un pasaje o boleto. a lo que hizo especial incapié.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Por último, pero no menos importante, los viajantes deben tener una visa según la nación a la que se dirijan, la cual es emitida por el Consulado o Embajada del mismo. De igual modo, se recomienda a los ciudadanos consultar por medio de éstas cualquier otro requisito que se necesite.

Prensa SAIME

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics