Maduro: Los deportistas son la esperanza más pura que tiene la patria

“Los deportistas son la esperanza más hermosa y pura que tiene la patria venezolana”, resaltó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Deportivo y de Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriarte a atletas de diversas especialidades.

Nicolas-Maduro-008

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Círculo Militar, en Caracas, el Jefe de Estado expresó: “Hacer deporte es hacer bien, para sí mismo y para su familia, para la comunidad, sus entrenadores y hacer bien para la patria”.

Ratificó que son los deportistas venezolanos la generación de oro, hombres y mujeres con ética. “Cada medalla de ustedes (deportistas) y competencia hace vibrar las fibras más sensibles de la patria, del amor a lo nuestro, al tricolor, a la historia y a nuestra juventud”, indicó.

Maduro recordó que el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, fue un hombre que dio ejemplos de ética, moral y de disciplina.

“Chávez fue el hombre que constituyó la infraestructura, la logística y la política deportiva para que este milagro sea cierto”, resaltó.

Recordó que la disciplina principal de Chávez era el béisbol, “eso fue lo que lo trajo a Caracas, vino animado para ser grande liga y llegó a la Academia Militar con ese sueño porque él pensaba que estando cerca del estadio de beisbol iba a conectar con el béisbol profesional”.

“Chávez soñaba con llegar a las grandes ligas y lo logró, llegó a las grandes ligas de la política, de la ética, de la dimensión humana, que es ser revolucionario, profundamente cristiano y toda su vida cultivo su amor por el deporte”, comentó.

Informó que el 28 de julio venidero habrá un acto para recordar al Líder Supremo de la revolución, por tratarse del día de su nacimiento.

Fuente: AVN

Contenido Relacionado