Cuidado al manejar con lluvia, sigue estos tips y evita accidentes

En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva; se incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.

Te compartimos los 10 principales tips de prevención que no debes olvidar al manejar en esta temporada de lluvias:

435presion-neumaticos-01

Verifica el estado de los cauchos. Realizar una rápida pero correcta revisión de la presión de aire puede reducir 50% la probabilidad de coleadas y deslizamientos. Ayúdate del manual de tu automóvil para conocer cuál es la presión correcta para ciudad y carretera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

435presion-neumaticos-02

Disminuye la velocidad. Aunque vayas tarde, recuerda que la mezcla de aceite, lluvia y basura, vuelven el asfalto resbaladizo.

435presion-neumaticos-03

Respeta la distancia entre autos. Es importante prever que nuestros zapatos podrían estar mojados y resbalar de los pedales sin aviso; aumentar la distancia es lo más recomendable ya que con este clima el auto se tarda más en frenar.

435presion-neumaticos-04

Revisa las luces. Comprueba que tanto las luces delanteras, traseras, de frenos e intermitentes prendan y apaguen sin fallas.

435presion-neumaticos-05

Detén el vehículo. Cuando notes que la lluvia es muy intensa y tengas poca visibilidad, es mejor llegar un poco tarde que no llegar.

435presion-neumaticos-06

Utiliza el cinturón de seguridad. Tanto tú como tus pasajeros sin falta.

435presion-neumaticos-07

No manejes cansado. En caso de que tengas que realizar un viaje largo, toma un descanso cada dos horas. No hay mejor medida de precaución que manejar 100% alerta.

435presion-neumaticos-08

Revisa tu póliza. Asegúrate de tener vigente el seguro del auto, no seas uno de esos 7 de cada 10 que no cuentan uno, recuerda que el 78.5% de los choques son a consecuencia del conductor.

435presion-neumaticos-09

Mantén limpio el parabrisas. Tanto por dentro como por fuera, así evitarás que alguna basura pueda adherirse y limitar tu espacio de visión.

435presion-neumaticos-10

Extrema precauciones. En la noche es mucho más difícil notar a los ciclistas, animales o peatones, sobre todo en medio de un diluvio. En el país el 70% de los accidentes que involucran un atropellado son a causa de un auto y 30% de un camión.

Fuente: de10.com.mx

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics