¡Así nace una estrella! (Foto)

Al observar el brillo producido por las moléculas de monóxido de carbono presentes en el objeto, conocido como Herbig-Haro 46/47, descubrieron que sus chorros poseían mayores niveles de energía de lo que se pensaba.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_almaestrellanacimiento

Las nuevas y detalladas imágenes también develaron un chorro previamente desconocido, con una dirección totalmente distinta a la del resto, ha informado el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El líder del equipo y autor principal del estudio, Héctor Arce (Universidad de Yale, EE.UU.), ha detallado: “la gran sensibilidad de ALMA permite detectar características nunca antes vistas en este objeto, como esta rápida emanación. También parece ser un clásico ejemplo de un modelo simple en donde el flujo molecular es generado por un viento de gran ángulo de apertura proveniente de la joven estrella”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Las imágenes fueron captadas en tan sólo cinco horas dentro del tiempo de observación de ALMA (a pesar de que todavía estaba en construcción en aquel momento); “ALMA efectivamente revolucionará el campo de la formación estelar”, según Arce.

Tal vez lo más impactante es que, en lo que respecta a este tipo de observaciones, “todavía estamos en etapas iniciales. En el futuro, ALMA proporcionará imágenes de mejor calidad en una fracción del tiempo”, ha opinado Stuartt Corder (Observatorio ALMA, Chile), coautor del nuevo trabajo.

Por su parte, Diego Mardones, de la Universidad de Chile, ha explicado que este sistema “es muy similar a la mayoría de las estrellas remotas de baja masa durante su período de formación y nacimiento”.

Fuente: efefuturo.com

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado