Operativo especial de pasaportes arrojó balances positivos

El Operativo Especial de Captación de Pasaportes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está realizando en el Área Metropolitana, este mes de septiembre, arrojó este fin de semana el balance positivo de 17.074 documentos de viajes tramitados.

Pasaporte

Así lo dio a conocer la directora de Tecnología de la Información, Gisel Briceño, quien detalló que durante el sábado, en las 18 oficinas dispuestas para el operativo, se logró atender a 8.745 usuarios y usuarias. Mientras que para el domingo se tramitaron 8.329 pasaportes.

Vale resaltar, que estas jornadas especiales promovidas por el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, han superado las expectativas de atención. “En principio se esperaba atender entre 4.000 y 6.000 personas por cada día del fin de semana, pero el número de usuarios beneficiados fue claramente superior”, detalló Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Usuarios deben asistir a su cita

Briceño, hizo un llamado a los ciudadanos que obtienen su cita a que asistan a la misma, ya que aproximadamente un 40% de usuarios no cumplen con el proceso correspondiente. “Es alta la cantidad de personas que no asisten a su cita. Por lo tanto, si no necesitan el documento, pues no contribuyan a incrementar la cola”, dijo.

A su vez, acotó que “también está el gran flujo de personas que sí vienen a obtener su pasaporte, pero luego de tramitados aún están allí en bóveda sin retirar”.

Importante: Los usuarios y usuarias deben acudir a las oficinas correspondientes el día de su cita, presentado fotocopia de la cédula de identidad, y cancelar las tres unidades tributarias, equivalentes a 321 bolívares.

Por último, Briceño, felicitó a los servidores públicos de la institución, por el excelente desempeño durante el operativo, el cual busca solventar el proceso de recepción de pasaporte, para agilizar la gran demanda que actualmente se presenta en la institución.

[Fuente: Prensa Saime]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado