iOS7 permite realizar llamadas con el teléfono bloqueado

Con la última versión del sistema operativo de Apple, es posible realizar algunas llamadas aunque el teléfono esté bloqueado… Buenísimo, ¿verdad? Eso si no eres un usuario común que ha decidido confiar en Apple y los estándares de seguridad de su sistema operativo.

ios 7

¿Cómo funciona? Fácil: utilizando el botón de la llamada de emergencia se accede al teclado numérico, se indica a dónde se quiere llamar y se pulsa la tecla de llamada una y otra vez hasta que la magia suceda. “Si pulsas muchas veces el botón de llamada, la pantalla se pone negra y aparece el logo de Apple. Después de eso puedes llamar al número que quieras, incluso si es un número internacional”, ha citado Forbes a un usuario que ha detectado el error en su equipo.

Ahora bien, ¿qué hace en la calle un sistema operativo que carece de elementos de seguridad mínimos? No es el primer “insecto” que anda por esta actualización y entre los anteriores algunos son muy similares. Para gran parte del público seguro será imperdonable que un sistema operativo que durante años ha presumido de su invulnerabilidad a las amenazas externas venga con este error desde dentro… ¿Qué razones tenemos para confiar en iOS por encima de Android o Windows Phone si al final el resultado es un sistema débil incluso en lo más básico, el bloqueo del teléfono?

[Fuente: Wayerless.com]

Contenido Relacionado