Las ventas de los carros cayeron más de 26% en un año

Las ventas de autos nuevos en el país mantienen su tendencia a la baja , lo que queda en evidencia con la caída de 26,5% que experimentó el mercado en octubre respecto al mismo mes de 2012, de acuerdo con el reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

venta de carros

Según el informe, en octubre se colocaron 8.057 unidades, casi 2.900 menos respecto a las 10.995 vendidas en el mismo mes del año pasado; mientras que las ventas intermensuales repuntaron 5,3% frente a las 7.649 unidades colocadas en septiembre pasado.
Con estos resultados, el acumulado de ventas en el año se ubica en 90.007 unidades, 18,4% por debajo de las 110.273 colocadas en los 10 primeros meses de 2012. Sin embargo, el porcentaje de caída se eleva a 29,4% cuando se toman en cuenta las ventas de autos ensamblados en el país.
Al desglosar las estadísticas de Cavenez se tiene que las importaciones de autos siguen disfrutando de buena salud, con un alza de 35,6%, lo que se traduce en la venta de 25.412 unidades.

Sin embargo, es oportuno recordar que las estadísticas de Cavenez no incluyen todos los autos terminados que han arribado al país, toda vez que se excluyen los vehículos importados directamente por el gobierno central y organismos del Estado, entes que estima han importado unas 30.000 unidades en lo que va de 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

De allí que el número real de autos importados que han ingresado al país entre enero y octubre ronda las 50.000 unidades, cifra que representa más de 76% del total de autos ensamblados por la empresa privada nacional en ese mismo lapso (92.085 unidades).

De las ensambladoras locales, General Motors sigue al frente del mercado al acumular 29% de las ventas totales.

[Fuente:elmundo.com.ve]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics