Fondos para mantenimiento de metro de Panamá fueron aprobados

El Consejo de Gabinete aprobó, la noche de hoy, martes 7 de abril, los fondos para el mantenimiento del Metro de Panamá por un período de cuatro años. Mediante la Resolución de Gabinete N°062-14 se autorizó a la Secretaria del Metro de Panamá por el procedimiento excepcional, la contratación de la empresa Alstom Panamá, S.A., para suscribir el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema CBTC (señalización, ATC y ATO), del sistema de alimentación eléctrica y los subsistemas de trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá, por la suma de 32 millones 460 mil 980 balboas con 18 centésimos.

metro2

Dicho contrato incluye una suma provisional de 2 millones de balboas que serán utilizados para realizar los pagos con motivo del ajuste de precios que se puede dar en el contrato, para el pago de las intervenciones especiales y el suministro de repuestos y consumibles, el suministro, la reparación y/o reemplazo de las piezas y elementos consumibles necesarios para la prestación del servicio y la movilización del contratista.

Igualmente el Concejo autorizó la contratación mediante el procedimiento excepcional del Consorcio Thales Communications & Security Sas/Sofratesa de Panamá Inc., para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de telecomunicación de la Línea 1 del Metro de Panamá, que incluye los subsistemas de red de fibra óptica, radio Tetra, telefonía, interfonía, megafonía e información de pasajeros (PAS/PIS), supervisión de trenes (ATS), detección de incendios, circuito cerrado de televisión y control de supervisión y adquisición de datos (SCADA). Este contrato asciende a la suma de 13 millones 212 mil 187 balboas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El Gabinete también aprobó las resoluciones mediante las que se aprobaron contratos de concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá y las sociedades Astimax Panamá, S.A., Payardi Terminal Company, S. DE R.L., PSA Panamá International Terminal, S.A., y Amador Marina, S.A.

Cabe señalar, que el proyecto de la sociedad Amador Marina S.A., consiste en la construcción de una marina que incluye rompeolas, muelles, slips para yates de hasta 220 pies y una inversión que sobrepasa los 20 millones de balboas.

Además se emitió concepto favorable a la Adenda Nº2 al Contrato NºA2-015-2002 de 10 de diciembre de 2002 entre la AMP y la sociedad Decal Panamá, S.A. y a la Adenda N°4 al contrato para la operación, desarrollo y administración de una terminal de contenedores en el puerto de Manzanillo, Coco Solo, provincia de Colón, suscrito entre El Estado y la sociedad Motores Internacionales, S.A., aprobado mediante Ley 31 de 21 de diciembre de 1993.

Durante la sesión de Gabinete, se autorizó mediante procedimiento excepcional al MEF -Unidad Administrativa de Bienes Revertidos-, a vender a la sociedad SMC BARCELONA, S. A., el polígono IL01-01, ubicado en el sector de isla Largo Remo, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón, a un precio de 30 millones de balboas para la construcción, desarrollo, administración y operación de un puerto para el manejo de contenedores y otras actividades complementarias.

Igualmente se autorizó a la Unidad de Bienes Revertidos a celebrar la Adenda N.°1 al Contrato de Desarrollo, Arrendamiento e Inversión N°481-02 de 8 de abril de 2003, con la sociedad Las Brisas de Amador, S.A., arrendataria de la parcela 21 y de la parcela denominada “Área de Restaurantes”, ubicadas en isla Perico, sector de Amador, corregimiento de Ancón, y se acepta la cesión parcial del Contrato de Desarrollo, Arrendamiento e Inversión N.°481-02 de 8 de abril de 2003, en lo referente a los polígonos A y C, ubicados en isla Perico de Amador, a favor de la sociedad LBA Investment, S.A.

También se aprobó la contratación mediante procedimiento excepcional a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, para vender a la sociedad RIDGEBELL INTERNATIONAL S.A., el Polígono N° PS01-5, ubicado en el sector de Palo Seco (Punta Batele), corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, a un precio de venta de 19 millones 215 mil balboas para el desarrollo de un complejo turístico de alta calidad.

Con estas aprobaciones se genera una gran inversión en el sector marítimo y de puertos en el país que servirán como base para el desarrollo de la plataforma logística y multimodal del país.

Además se autorizó al Banco Nacional de Panamá a inscribirse en la categoría de Participante Considerado en Cumplimiento (DCFFI por sus siglas en inglés) ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS), en el marco del Foreing Account Tax Compliance Act (FATCA).

FACTA busca identificar a aquellos ciudadanos y residentes estadounidenses que tengan dinero o inversiones fuera de los Estados Unidos de América, con el fin de evitar la evasión fiscal.

Actualmente Panamá a través de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos se encuentra negociando con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, un Acuerdo Intergubernamental (IGA por sus siglas en inglés) para la implementación de FACTA en la plaza bancaria panameña.

También se dio aval a la resolución mediante la que se aprueba el Pliego de Bases para el Proceso de Selección de Contratista N.°001-2014, del proyecto de Ciudad Gubernamental, se declara y califica de interés público las áreas objeto de la concesión administrativa incluyendo el área donde se construirá la nueva sede de la Policía Nacional y el Complejo se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para llevar a cabo la Etapa 2 – de selección final – dentro del Proceso de Selección de Contratista N.° 001-2014, y se dictan otras disposiciones.

El Gabinete también dio su aval al proyecto de Ley N°020-14, mediante el que se crea la Secretaría Nacional de la Etnia Negra y autoriza al ministro de la Presidencia, a presentarlo ante la Asamblea Nacional.

[fuente: tvn-2.com]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado